Una fiesta muy mexicana con antojitos, música y mucha diversión fue el marco perfecto para el aniversario número 63 de la FCB.
El Dr. Antonio Guzmán Velasco, director de nuestra facultad, inauguró el evento en presencia de estudiantes, maestros y personal administrativo dando inicio a una serie de actividades académicas, culturales y deportivas que continuarán los días 17 y 18 de Septiembre.
El Dr. Guzmán Velasco habló de la historia de nuestra Facultad “El Dr. Eduardo Aguirre Pequeño tuvo el sueño de crear una Facultad de Ciencias Biológicas hace 63 años y hoy es realidad, además de ser una de las más importantes a nivel nacional.”
“Hoy por hoy, muchos profesores y muchos estudiantes han pasado por esta Facultad permitiendo el desarrollo con alta capacidad profesional y la internacionalización.” Agregó el Director de la FCB.
La responsabilidad social, la investigación y la sustentabilidad han formado parte de los retos que la FCB ha logrado integrar en su existencia y son pilares en los cuales ha destacado de manera importante en el ámbito nacional e internacional.
Es de mencionar que la FCB cuenta con una matrícula de más de 2,600 alumnos, además de tener un amplio desarrollo de recursos humanos. En la actualidad, más del noventa por ciento del cuerpo docente tiene grado de maestría y doctorado, destacando el contar con más de 80 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.
La celebración y sus actividades se llevan a cabo en Unidad A y Unidad B simultáneamente, todos los estudiantes y maestros están invitados.
Programa del LXIII Aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas UANL
Fotogalería de la Inauguración e inicio de actividades del LXIII Aniversario de la FCB