VINCULACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La Especialidad en Entomología Médica y Veterinaria es un programa de posgrado creado para profundizar en el conocimiento de las enfermedades transmitidas por vectores y es por esa razón que las líneas de investigación bajo las cuáles se estructura el programa están soportadas en la interacción de los profesores del núcleo académico básico con otros programas dentro de la misma institución u otras instituciones a nivel nacional e internacional. De igual manera con organismos nacionales e internacionales a través de colaboraciones o convenios. Como ejemplo de las instituciones educativas a nivel nacional están la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Instituto Nacional de Ecología, Instituto Nacional de Salud Pública, Universidad Juárez del Estado de Durango, El Colegio de la Frontera Sur y con dependencias locales como, Laboratorio Central Regional del Norte de la Unión Ganadera de Nuevo León, y nacionales como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud. De igual manera en el contexto internacional, se cuenta con la vinculación en el ámbito de intercambio académico y científico, en el desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación con entidades académicas como la Universidad Estatal de Colorado y Universidad de Emory en los Estados Unidos, las Universidades de Cartagena, SUE Caribe en Colombia y la Universidad de los Andes en Venezuela, y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el CDC con sede en Atlanta y Puerto Rico en los Estados Unidos.

VINCULACIÓN NACIONAL.jpg

VINCULACIÓN INTERNACIONAL .jpg