TITULO DM (2)

DOCTORADO EN CIENCIAS CON

ORIENTACIÓN EN MICROBIOLOGÍA

La actualización teórica es un aspecto que se realiza de forma constante. Los profesores y estudiantes tienen clara la necesidad de actualización. En la microbiología el nuevo conocimiento es constante. Libros y publicaciones periódicas aparecen en forma continua en las revistas científicas nacionales e internacionales. La accesibilidad a estas publicaciones y libros permiten a los profesores y estudiantes estar en constante actualización.

Tecnologías de la información: En este aspecto, el programa cuenta con equipamiento de tecnología de la información en varios rubros. Cuenta con una plataforma para educación a distancia (videoconferencias), y una red inalámbrica en el campus universitario donde se encuentran las instalaciones del programa. Los estudiantes tienen acceso a información electrónica y a diferentes programas de cómputo que les ayudan en gran medida en la adquisición de conocimientos dentro y fuera del aula. Además, se cuentan con equipo apropiado para análisis in silico y bioestadística entre otros.

Fuentes bibliográficas: Los profesores y estudiantes del programa cuentan con acceso a una gran variedad de revistas científicas electrónicas a través de licencias institucionales (http://www.dgb.uanl.mx/?mod=bases_datos), departamentales e individuales, con lo cual los profesores y estudiantes acceden a información científica relacionada con el programa de maestría en ciencias. Se cuenta además con una hemeroteca departamental con la subscripción a 30 revistas científicas.