TITULO DM (2)

DOCTORADO EN CIENCIAS CON

ORIENTACIÓN EN MICROBIOLOGÍA

1

Desde su descubrimiento hace tres siglos, los microorganismos han sido muy estudiados por su papel en el mundo de los seres vivos.
Estos
organismos aparte de ser fundamentales para mantener un ecosistema natural propio para la vida en la tierra, son ahora parte integral del desarrollo de medicamentos, alimentos, productos industriales entre otros. Por otra parte, muchos de estos son causa de enfermedades en otros organismos, incluyendo el ser humano. Esto ha hecho que la microbiología sea una ciencia indispensable, y para su estudio se apoya en otras ciencias, lo que le permite profundizar y obtener resultados confiables.

El Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología tiene como finalidad la de formar de manera integral recursos humanos capaces de generar y aplicar innovadoramente el conocimiento en el área de la Microbiología y desarrollar en ellos la capacidad para realizar estas actividades en forma independiente e interdisciplinaria con una actitud crítica, creativa y humanista.

2