Ave. Pedro de Alba s/n cruz con Ave. Manuel L. Barragán / Conmutador 01 (81) 8329-4110
You are here: Inicio arrow Localización
Localización PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   

ImageLa ciudad de Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León, una entidad federativa ubicada al noreste de México. Fundada en el año 1596 por Don Diego de Montemayor, la ciudad careció de importancia durante la mayor parte de la colonia y no sería hasta finales del siglo XIX cuando se desarrollaron las empresas que con el tiempo le convertirían en la capital industrial del país. El municipio de Monterrey cuenta en la actualidad con 1.139.417 habitantes de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Sin embargo, el Área Metropolitana de Monterrey rebasa los 3,8 millones de habitantes, los cuales están distribuidos en un territorio de 580,5  km², convirtiéndola en la segunda área conurbada más extensa de México y la tercera en Población.

ImageSe le conoce como la "Ciudad de las Montañas" por las características formaciones que tiene dentro y alrededor de la ciudad tales como El Cerro de la Silla, El Cerro de las Mitras, La Sierra Madre (lugar donde se encuentra el famoso paraje conocido como "Chipinque", El Cerro del Topo Chico -famoso durante muchos años por sus veneros de aguas termales- entre los más destacados. Está considerada entre las tres ciudades más importantes de México, gracias a su poderío industrial, económico, de servicios, infraestructura y eventos internacionales, que ha sido un detonante en los últimos años.

En los años recientes Monterrey ha sido sede de importantes eventos políticos y deportivos a nivel internacional. En 1986 fue una de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en México. En 1990 subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el año 2002 fue sede de la Copa Mundial de Ciclismo y de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas para el Financiamiento al Desarrollo. A principios de 2004 albergó la Cumbre Extraordinaria de las Américas y en el año 2007 será sede del segundo Fórum Universal de las Culturas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León

ImageLa Ciudad cuenta con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que tiene un campus principal, conocido como la Ciudad Universitaria y cuatro unidades o áreas adicionales en todo el estado de Nuevo León. La Ciudad Universitaria se localiza en el municipio de San Nicolás de los Garza. En esta área se ubica la Torre de Rectoría, edificio de la administración central de la UANL, además de 13 escuelas, un estadio, dos bibliotecas principales y 13 internas, dos clubes de informática principales y cafeterías. Además de algunos institutos de investigación, auditorios y gimnasios en una gran extensión rodeada de jardines.

El Campus Médico se sitúan las facultades relacionadas con el área de la salud: Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología, Salud Pública y Nutrición, la clínica para el personal de la UANL y el Hospital Universitario. En la actualidad la Facultad de Medicina, se impone como la mejor en el Estado y como una de las mejores opciones educativas de América, contando con intercambios nacionales y extranjeros, así como investigaciones corrientes en genética y otros temas que la mantienen a la vanguardia educativa.

El Campus Mederos, a 40 minutos del campus principal, está integrado por las facultades de Ciencias Políticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Música, Artes Visuales, Artes Escénicas, Ciencias de la Comunicación. Además de una infraestructura de apoyo y servicios como el Centro de Acondicionamiento Físico, el Centro de Apoyo y Servicios Académicos y una moderna y funcional Unidad de Seminarios.

El Campus Marín se localiza a 40 minutos de Ciudad Universitaria entre los municipios de Marín e Higueras y en él se localiza la facultad de Agronomía.

La Unidad Linares, a dos horas de Ciudad Universitaria en el municipio del mismo nombre, alberga a las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias de la Tierra y Contaduría Pública y Administración.

La universidad mantiene un ambiente de aprendizaje positivo para sus estudiantes y docentes, el cual se complementa con actividades deportivas y culturales ofrecidas en todas sus disciplinas, convirtiéndola en el tipo de institución de educación superior publica por excelencia del México moderno

La Facultad de Ciencias Biológicas

La Facultad de Ciencias Biológicas se encuentra ubicada en la Zona Metropolitana de Monterrey, en el Municipio de San Nicolás de los Garza, en ella se ubica la Ciudad Universitaria, se localiza entre las avenidas: Ave. Alfonso Reyes y Manuel L. Barragán, sobre la Avenida Dr. Pedro de Alba.


Ver mapa más grande

En este Campus se encuentra ubicada la Unidad A, Unidad B, Unidad C, Instituto de Biotecnología y Bioterio.

Modificado el ( Friday, 04 de July de 2008 )