seminarios jun 2023

Programas de Posgrado

Conscientes del compromiso con la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del Marco de su Plan de Desarrollo Institucional  y su Visión al 2020, de acuerdo con su Modelo Educativo y el Modelo Académico de Posgrado, la Facultad de Ciencias Biológicas ofrece tres Programas de Maestría en Ciencias y cuatro de Doctorado en Ciencias de alto nivel, siendo los siguientes:

cell_2.jpg

Nombre: Luisa Yolanda Solís Soto

Educación: Doctor en Ciencias con Especialidad en Microbiología
Líneas de Investigación:
• Epidemiología por métodos convencionales y de biología molecular de frutas y hortalizas durante su cadena de producción, específicamente chile jalapeño, tomate y melón.
• Colaboración en proyectos de respuesta al estrés bacteriano.

Principales reconocimientos:
• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidato
• Miembro experto técnico en microbiología por parte de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS)

Cursos que imparte:
Licenciatura:
• Fisiología de Microorganismos
• Diagnóstico microbiológico moderno

Postgrado:
• Microbiología Sanitaria
• Fisiología de microorganismos
• Tópicos selectos en Inocuidad Alimentaria
• Métodos experimentales en microbiología

Libros y capítulos de libros:
• Traditional  Methods For Detection Of Foodborne Pathogens. 2009  In. Microbiologically Safe foods. John Wiley And Sons. Edited by Norma Heredia, Irene Wesley and Santos Garcia.

Publicaciones científicas
1. Luisa Y. Solís-Soto, Santos García, Irene Wesley and Norma Heredia. A Charcoal- And Blood-Free Enrichment Broth for Isolation and PCR Detection Of Campylobacter jejuni and Campylobacter coli in Chicken. 2011. Journal of Food Protection. 74:221-227.
2. J.L. Limón, N.L. Heredia, L.Y. Solís-Soto and S. García. Cold Tolerance Of Clostridium perfringens Induced by Food Additives at neutral pH. 2011. Acta Alimentaria. 40:87-94.
3. Mayra Gómez-Govea, Luisa Solís-Soto, Norma Heredia, Santos García, Gabriela Moreno, Omar Tovar and Gabriela Isunza. Analysis of microbial contamination levels of fruits and vegetables at retail in Monterrey, Mexico. Journal of Food, Agriculture & Environment. Vol 10 (1). 2012.