seminarios jun 2023

Programas de Posgrado

Conscientes del compromiso con la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del Marco de su Plan de Desarrollo Institucional  y su Visión al 2020, de acuerdo con su Modelo Educativo y el Modelo Académico de Posgrado, la Facultad de Ciencias Biológicas ofrece tres Programas de Maestría en Ciencias y cuatro de Doctorado en Ciencias de alto nivel, siendo los siguientes:

cell_2.jpg
    Doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos

Dr. Eduardo Sánchez García

Educación:

2013: Doctorado en Ciencias con Acentuación en Microbiología. Facultad de Ciencias Biológicas. UANL.

2002: Maestría en Ciencias con Especialidad en Microbiología. Facultad de Ciencias Biológicas. UANL.

1998: Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Facultad de Ciencias Biológicas. UANL.

Líneas de Investigación:

*Estudio biodirigido de la actividad antimicrobiana de plantas medicinales y comestibles de México.

*Purificación y caracterización de compuestos naturales bioactivos presentes en plantas.

Principales Reconocimientos:

Septiembre 2003:  Primer lugar en el concurso estatal de salud en el área: “Cólera y enfermedades diarreicas” con el trabajo Inhibición del crecimiento, la producción de enterotoxina y la adhesión de Vibrio cholerae a células por extractos de Haematoxilon brasiletto (palo de brasil).

Cursos impartidos:

*Licenciatura: Fisiología Microbiana.

*Posgrado: Fisiología de Microorganismos y Métodos Experimentales en Microbiología.

Libros y capítulos en Libros:

Capítulo: Traditional methods of diagnostic. In: Heredia, N., I Wesley and S. Garcia (Eds). Microbiologically Safe Foods. John Wiley and Sons. New York. (Chapter 26).

Publicaciones Científicas:

1.- Sanchez, E., N. Heredia and S. García. 2005. Inhibition of growth and mycotoxin production of Aspergillus flavus and Aspergillus parasiticus by extracts of Agave species. International Journal of Food Microbiology. 98:271-279.

2.- Valtierra-Roriguez D., N.L. Heredia, S. García and E. Sanchez. 2010. Reduction of Campyobacter jejuni/coli in poultry skin by fruit extracts. J Food Prot. 73(3):477-82.

3.- Sanchez, E., S. Garcia and N. Heredia. 2010. Extracts of edible and medicinal plants damage membranes of Vibrio cholerae. Appl Environ Microbiol. 76(20):6888-6894.

4.- Rosas-Taraco, A., S. García, N. Heredia, E. Sanchez, D. Bhatnagar, A. Morales-Loredo. 2011. Extracts of Agave americana inhibit aflatoxin production in Aspergillus parasiticus. World Mycotoxin Journal. 4(1):37-42.