intercambio 2016 fcb

Los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas que participaron en el programa de Internacionalización están listos para  continuar con sus estudios en el extranjero. Por este motivo el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad, se reunió con ellos para tomarse la tradicional fotografía y despedirse.

Los 5 estudiantes, que residirán en España y Chile, nos compartieron sus emociones y recomendaciones para sus compañeros que estén interesados en seguir sus pasos:

José Venancio Lucio Avalos, estudiante de 8vo. semestre de LBG. Universidad Autónoma de Barcelona.

"Me siento muy emocionado, la verdad estoy muy contento andaba un poco nervioso pero ya ahorita estoy listo para irme. Estoy muy agradecido con la FCB porque no todos tienen esta oportunidad. Además procuré informarme sobre la Universidad (Barcelona) donde estudiaré, la cual es enorme, pero ya vi la cuestión del lugar donde viviré con unos compañeros y pues es un lugar muy cercano al campus,

“Quiero aconsejarles a todos los estudiantes que si quieren irse al extranjero a estudiar le echen ganas desde el primer semestre, pues yo recuerdo que el maestro Rodrigo Sepúlveda desde ese entonces nos preguntó que quien se quería ir y todos levantaron la mano pero yo empecé el semestre con la meta de irme y lo logré.”

Glenda Abigail Espinoza Silva, de 8vo. Semestre de LBG, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

“La verdad estoy sumamente emocionada, me llena de orgullo representar en otro país a la UANL y a mi Facultad, la FCB, estoy muy feliz por la oportunidad brindada pues acepto una gran responsabilidad y estoy segura que daré mi mayor esfuerzo allá,

“Me preparé realizando una gran búsqueda de información y las posibilidades del país y pues quiero decirles a mis compañeros que cualquier sacrificio realizado vale la pena, es un proceso largo, pero las cosas buenas tardan en llegar y hay que saber esperarlas.”

Fátima María Valdés Flores, 8vo. Semestre de LBG, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

“Estoy muy feliz de saber que emprenderé una nueva aventura que me servirá como futura profesionista, además adquiriré conocimientos, aprenderé y me divertiré además. Mi amiga Glenda y yo nos informamos exhaustivamente sobre los costos y la mejor opción de hospedaje, también la UAB nos envió información al respecto con un manual para los estudiantes extranjeros,

“Mi recomendación a mis compañeros que desean estudiar en el extranjero es que se esfuercen mucho, todos tenemos la oportunidad, pero depende de cada uno aprovecharla. El maestro Rodrigo Sepúlveda nos mencionaba que era difícil que nos aceptaran a mis dos compañeros y a mí, más no imposible, y oh sorpresa fuimos aceptados.”

César Martínez Ledezma, 8vo. Semestre LBG, Universidad de Concepción, Chile.

“Me siento satisfecho por haber cumplido una de mis metas como estudiante y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado con la beca de la Fundación UANL, me será posible vivir muy cera de la UdeC tanto que podré trasladarme caminando sin ningún problema,

“Quiero decirles a los estudiantes que estén interesados en vivir esta experiencia que el proceso de aplicación y selección puede llegar a ser largo y complicado, por eso hay que tener una actitud perseverante.”

Valeria Rodríguez Trevizo, 8vo. Semestre LBG, Universidad de Concepción, Chile.

“Me siento afortunada y un poco nerviosa de haber quedado dentro del pequeño grupo de estudiantes que tienen la posibilidad de realizar sus estudios en el extranjero, lo cual me hace muy feliz, además estoy preparada para realizar mi estancia en Chile, ya que contacté con compañeros que ya habían estado allá, me orientaron y brindaron la información básica,

“Es importante realizar este movimiento para poder familiarizarte con la ciudad y el medio en el que vivirás.”

Fotogalería de estudiantes destacados que vivirán una experiencia internacional