Noticias

 

El Taller de cultura vial para el ciclista se impartió en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de que los estudiantes conocieran el uso adecuado de las “biobicis”, además de conocer la señalética, el reglamento y rutas de la ciclovía, la cual se realizará en el campus de Cd. Universitaria.

El coordinador de responsabilidad social y voluntariado de la FCB, Joaquín Saucedo Zamora, impartió el taller a los 18 estudiantes que participarán en la primera etapa de pilotaje, la cual inicia el próximo lunes 7 de agosto y concluirá el jueves 7 de septiembre. Además mencionó los temas principales,

“Este taller trata varios temas como la cultura vial, reglamento  y la señalética, la cual es muy importante que el estudiante la conozca y la comprenda, pues son los símbolos que van a estar a lo largo de la ciclovía y forman parte de las medidas de seguridad preventiva. Este curso también incluye la parte práctica del uso adecuado de la bicicleta”, explicó Saucedo Zamora quién ha sido capacitado por la Universidad Benemérita de Puebla y la UNAM en el uso urbano de este medio de transporte sustentable.

Como parte del taller los estudiantes de la FCB se subieron a las “biobicis” y practicaron su uso adecuado, es decir, como avisar cambios de dirección, frenar y que hacer en casos de emergencia. La práctica se realizó en un tramo ubicado dentro del estacionamiento de la Unidad “B” designado para su seguridad.

Saucedo Zamora explicó que en la segunda etapa, la cual está contemplada para el mes de octubre, el resto de los estudiantes de la Facultad podrán hacer uso de las 64 “biobicis” disponibles para trasladarse de Unidad “A” a Unidad “B” y viceversa.

El taller se llevó a cabo el martes 1 de agosto y fue impartido en el aula BS101 ubicada en la Unidad “B” de la FCB.

Para mayor información sobre el uso de las “biobicis” se puede acudir directamente a la Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado ubicada en el edificio principal de la Unidad “B” de la Facultad.

 Fotogalería del Taller de cultura vial para el ciclista a sus estudiantes en la FCB

 

La ceremonia de entrega de cartas de pasante, de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de las generaciones 2012-2017 y 2013-2017 se llevó a cabo ante autoridades académicas, administrativas y docentes de la FCB para marcar la culminación de sus estudios de licenciatura.

Los 188 estudiantes que egresaron, pertenecen a los programas educativos de  Biólogo, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Licenciado en Ciencia de Alimentos y Licenciado en Biotecnología Genómica. Cada uno de ellos recibió su carta de pasante por parte del director de la Facultad, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, el subdirector académico, el Dr. José Ignacio González Rojas y el coordinador del programa educativo de Biólogo, el Dr. Humberto Quiroz Martínez.

Al término de la ceremonia, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, dirigió un mensaje ante el auditorio conformado por estudiantes y sus familiares.

“Hoy es un evento muy importante en la vida de la FCB y sin duda alguna de sus estudiantes, de sus padres de familia y familiares, me tocó la suerte de recibirlos como director y espero que sea una de las muchas generaciones que egresen,

“Quiero compartirles que cada apretón de mano de los estudiantes, que recibieron hoy su carta, fue distinto, tenía distinta emotividad, pero todos tenían el sentido de gratitud hacia la Institución, los felicito porque es a través de ustedes, que tenemos la dicha de trabajar para una Universidad como lo es la UANL, y que nos hace trascender en la vida”, dijo el Dr. Guzmán Velasco, quién cerró su discurso con una historia corta a manera de reflexión sobre el esfuerzo y la dedicación en la vida.

Además, durante el evento también se entregó un reconocimiento a los estudiantes más destacados de cada programa educativo por su desempeño académico; Andrea Escamilla Trejo (Biólogo), Rafael Alejandro Andrade Galán (QBP), Angélica Bautista Espinoza (LCA) y Perla Palafox Herrera (LBG) reconocida también por obtener el promedio más alto de la generación.

Algunos estudiantes nos platicaron acerca de sus planes profesionales y laborales que desean realizar ahora que son egresados de la FCB,

 

Diana Rubí Venable Carranza. Biólogo

“Yo quisiera poder desarrollarme en el área de conservación de especies en peligro y trabajar con animales que estén en peligro de extinción, de hecho actualmente participo en un programa de conservación del lobo mexicano y estoy realizando un proyecto de etología y me gustaría seguir laborando en este proyecto. Considero que es una especie muy importante que hay que presentar a la población como no dañina y hacer ese trabajo social, para ello quisiera ir a Estados Unidos a capacitarme y luego trabajar en Durango, donde existe un área protegida para estos cánidos”.

 

Mayela Yahaira Palacios Martínez. QBP

“Me gustaría estudiar algún posgrado y encontrar un empleo adecuado a mi carrera, me gusta el área clínica por el trabajo de laboratorio que se realiza ahí, además me identifico con ella pues mi mamá labora en esta área también”.

 

Jesús Iván Luévano Fernández. LCA

“Me gustaría salir a buscar un trabajo en el área de cárnicos aunque actualmente, laboro en una empresa que produce marinados para carne de pollo, pero mi carrera es muy amplia y me puedo fácilmente acomodar también, en el área para el desarrollo de nuevos productos. Puedo decir que me siento preparado, con el conocimiento suficiente y necesario para desarrollar un nuevo producto quizás también apoyado de algunos compañeros”.

 

Anahí Benítez Ruiz. LBG

“Mis expectativas inmediatas son encontrar un trabajo y quizás más adelante hacer un posgrado. El área que siempre me ha gustado más es microbiología y es a la cual planeo dedicarme en la cuestión laboral”.

La ceremonia fue el lunes 17 de julio y tuvo su sede en el Auditorio “Gumersindo Cantú” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Fotogalería de la Ceremonia de Entrega de Carta de Pasante

 

 

Subcategorías

Back to Top