Sustentabilidad

El Taller de cultura vial para el ciclista se impartió en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de que los estudiantes conocieran el uso adecuado de las “biobicis”, además de conocer la señalética, el reglamento y rutas de la ciclovía, la cual se realizará en el campus de Cd. Universitaria.

El coordinador de responsabilidad social y voluntariado de la FCB, Joaquín Saucedo Zamora, impartió el taller a los 18 estudiantes que participarán en la primera etapa de pilotaje, la cual inicia el próximo lunes 7 de agosto y concluirá el jueves 7 de septiembre. Además mencionó los temas principales,

“Este taller trata varios temas como la cultura vial, reglamento  y la señalética, la cual es muy importante que el estudiante la conozca y la comprenda, pues son los símbolos que van a estar a lo largo de la ciclovía y forman parte de las medidas de seguridad preventiva. Este curso también incluye la parte práctica del uso adecuado de la bicicleta”, explicó Saucedo Zamora quién ha sido capacitado por la Universidad Benemérita de Puebla y la UNAM en el uso urbano de este medio de transporte sustentable.

Como parte del taller los estudiantes de la FCB se subieron a las “biobicis” y practicaron su uso adecuado, es decir, como avisar cambios de dirección, frenar y que hacer en casos de emergencia. La práctica se realizó en un tramo ubicado dentro del estacionamiento de la Unidad “B” designado para su seguridad.

Saucedo Zamora explicó que en la segunda etapa, la cual está contemplada para el mes de octubre, el resto de los estudiantes de la Facultad podrán hacer uso de las 64 “biobicis” disponibles para trasladarse de Unidad “A” a Unidad “B” y viceversa.

El taller se llevó a cabo el martes 1 de agosto y fue impartido en el aula BS101 ubicada en la Unidad “B” de la FCB.

Para mayor información sobre el uso de las “biobicis” se puede acudir directamente a la Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado ubicada en el edificio principal de la Unidad “B” de la Facultad.

Fotogalería del Taller de cultura vial para el ciclista a sus estudiantes en la FCB

gei 2015 fcb

Este viernes, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Reconocimiento Nuevo León por la Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 2015. El Dr. Antonio Guzmán Velasco, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el galardón de manos del Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo León.

Este galardón, otorgado por el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, reconoce las acciones de la FCB y otras 35 instituciones del estado de Nuevo León para disminuir la concentración de gases de invernadero en la atmósfera.

“Ser una sociedad con desarrollo sustentable implica un uso más eficiente de la energía y de los recursos,” dijo Antonio Guzman Velasco, director de la FCB. “Estas acciones deben ser un compromiso permanente no sólo con el Gobierno del Estado sino con la sociedad Nuevo Leonesa.”

La UANL fue reconocida por diferentes proyectos enfocados en la disminución de las emisiones de gases de invernadero, tal como estrategias de manejo eficiente y conservación de la energía eléctrica, y por estrategias de recaptación de gases de invernadero de la atmósfera, tal como el techo verde instalado en la Unidad B de la FCB.

En la ceremonia, Medina de la Cruz dijo que las acciones realizadas por las instituciones galardonadas lograron disminuir en 819 mil 308 toneladas las emisiones de gases de invernadero como el dióxido de carbono y el metano, un 35% en relación con el año base considerado.

Fotogalería del evento: Resultados del Programa de Acción ante el Cambio Climático y Entrega de Reconocimientos de Gases de Efecto Invernadero "GEI 2015"