cineclub portada

La Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Facultad de Ciencias Biológicas invita a maestros y estudiantes a la proyección de algunas películas con el fin de compartir puntos de vista sobre la temática de la diversidad sexual.

“La idea principal de proyectar estas películas representativas del arte cinematográfico es llegar a las personas que se encuentren en la situación de tener que salir de algún lado para que tengan un ambiente seguro pues todos somos iguales y pues estar conscientes de esta situación a veces difícil pero no mala, que vean el panorama como realmente es y que nos muestra cada una de estas películas sea en ficción o basadas en la vida real como “La chica danesa” por ejemplo, Dijo Irlanda Ramírez líder del grupo “Es tu vida”.

“Queremos transmitir el mensaje a estas personas para que sepan que no están solas, que es una situación incluyente y es más que nada una invitación a todos nuestros compañeros a que cambien un poquito su enfoque sobre la tolerancia y diversidad sexual.” Agregó Ramírez.

La Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado a través de su grupo “Es tu vida” también trabajan en lograr algunos objetivos con la realización de este evento, como tocar temas tabú y de tolerancia en la cuestión de la sexualidad y la diversidad y equidad de género explicó Cassandra Salazar, coordinadora del evento.

La proyección de películas se llevará a cabo el 14,15,28 y 29 de abril así como el 6 de mayo a las 11am en la Sala Polivalente de la Unidad A de la Facultad con entrada totalmente gratuita.

Fotografías: Daniel Santos de la Peña

Paseo de la mujer fcb

La Facultad de Ciencias Biológicas a través de su Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado y el grupo “Es tu vida” realizaron el “Paseo de la Mujer”, dentro del marco del Mes Internacional de la Mujer con el fin de que los estudiantes de la Facultad puedan apreciar con información de actualidad, las aportaciones y cambios en la sociedad que han realizado las mujeres.

“La idea de este evento surgió en base a la necesidad de tener una conciencia mucho más amplia en la sociedad, pues nosotros como estudiantes tenemos una perspectiva y así todos los grupos sociales por eso es importante tener una conciencia clara y precisa de como la equidad de género influye en la sociedad y esto nos involucra activamente en los cambios que vienen, dijo Irlanda Ramírez Rodríguez líder del grupo “Es tu vida”.

“Hay que adoptar la idea de que ni ellos, ni nosotras, somos más que nadie”. Concluyó Ramírez Rodríguez.

El evento contó con una exposición de stands dedicados a las mujeres ilustres de la historia, así como con la participación de Supera A.C la cual presentó información sobre educación sexual.

Además se presentaron las conferencias “Educación Ambiental: estrategia sin fronteras para la sustentabilidad”, impartida por la Dra. Libertad Leal Lozano y “Women: Confidently Smart”, impartida por el LBG Manuel Besares. Ambas se presentaron en la Sala Polivalente de Unidad A de la Facultad ante más de 45 estudiantes de la “Escuela Industrial Álvaro Obregón”, Unidad 2 de la Universidad.

Fotografías: Daniel Santos de la Peña

crocketon

La Coordinación de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Biológicas a través del grupo "Huellitas" iniciará una colecta de croquetas para mascotas que se encuentran desamparadas con el fin de crear conciencia en la comunidad en general del cuidado que requieren.

"El grupo huellitas tiene la misión de fomentar el buen trato a los animales domésticos que en su mayoría son perros y gatos y que se encuentran en proceso de adopción en algún albergue o que están en la calle,

"También estamos trabajando para que una mascota se vuelva más que un simple animal que se vuelva un compañero para concientizar a las personas a no considerarlas como una cosa más para satisfacer un capricho sino más bien que al adquirirla se cree un compromiso y una responsabilidad con el ser vivo hasta que termine su ciclo de vida." Dijo Ana Karen Fabela Aguirre, estudiante de QBP de la Facultad y coordinadora del grupo de voluntariado "Huellitas".

El alimento para mascotas que se recaude en esta semana (7 al 11 de marzo) será donado a la "Fundación adopta un perro Nuevo León" la cual es independiente.

Para mayor información se puede contactar al grupo a través de la página de Facebook que es: RSyV Responsabilidad Social y Voluntariado o acudir directamente con su donativo a las oficinas de la Coordinación de Responsabilidad Social en el edificio principal de Unidad B o bien de 12 a 3 pm en el pasillo central de Unidad A de la FCB.

Fotogalería del Croquetón

Fotografías: Daniel Santos de la Peña