Paseo de la mujer fcb

La Facultad de Ciencias Biológicas a través de su Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado y el grupo “Es tu vida” realizaron el “Paseo de la Mujer”, dentro del marco del Mes Internacional de la Mujer con el fin de que los estudiantes de la Facultad puedan apreciar con información de actualidad, las aportaciones y cambios en la sociedad que han realizado las mujeres.

“La idea de este evento surgió en base a la necesidad de tener una conciencia mucho más amplia en la sociedad, pues nosotros como estudiantes tenemos una perspectiva y así todos los grupos sociales por eso es importante tener una conciencia clara y precisa de como la equidad de género influye en la sociedad y esto nos involucra activamente en los cambios que vienen, dijo Irlanda Ramírez Rodríguez líder del grupo “Es tu vida”.

“Hay que adoptar la idea de que ni ellos, ni nosotras, somos más que nadie”. Concluyó Ramírez Rodríguez.

El evento contó con una exposición de stands dedicados a las mujeres ilustres de la historia, así como con la participación de Supera A.C la cual presentó información sobre educación sexual.

Además se presentaron las conferencias “Educación Ambiental: estrategia sin fronteras para la sustentabilidad”, impartida por la Dra. Libertad Leal Lozano y “Women: Confidently Smart”, impartida por el LBG Manuel Besares. Ambas se presentaron en la Sala Polivalente de Unidad A de la Facultad ante más de 45 estudiantes de la “Escuela Industrial Álvaro Obregón”, Unidad 2 de la Universidad.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110