cineclub portada

La Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Facultad de Ciencias Biológicas invita a maestros y estudiantes a la proyección de algunas películas con el fin de compartir puntos de vista sobre la temática de la diversidad sexual.

“La idea principal de proyectar estas películas representativas del arte cinematográfico es llegar a las personas que se encuentren en la situación de tener que salir de algún lado para que tengan un ambiente seguro pues todos somos iguales y pues estar conscientes de esta situación a veces difícil pero no mala, que vean el panorama como realmente es y que nos muestra cada una de estas películas sea en ficción o basadas en la vida real como “La chica danesa” por ejemplo, Dijo Irlanda Ramírez líder del grupo “Es tu vida”.

“Queremos transmitir el mensaje a estas personas para que sepan que no están solas, que es una situación incluyente y es más que nada una invitación a todos nuestros compañeros a que cambien un poquito su enfoque sobre la tolerancia y diversidad sexual.” Agregó Ramírez.

La Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado a través de su grupo “Es tu vida” también trabajan en lograr algunos objetivos con la realización de este evento, como tocar temas tabú y de tolerancia en la cuestión de la sexualidad y la diversidad y equidad de género explicó Cassandra Salazar, coordinadora del evento.

La proyección de películas se llevará a cabo el 14,15,28 y 29 de abril así como el 6 de mayo a las 11am en la Sala Polivalente de la Unidad A de la Facultad con entrada totalmente gratuita.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110