fototexas pie2

Pie de foto (de derecha a izquierda): Doctor Dittmar Hahn, Director del Departamento de Biología de la Texas State University; Dr. José Ignacio González Rojas, Subdirector Académico FCB UANL; Robert Habingreither, Decano del Collage of Science and Enginnering; Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la FCB UANL; M.C. Rodrigo Sepúlveda Saá,  Coordinador de Relaciones Internacionales de la FCB UANL.

La Facultad de Ciencias Biológicas abre negociaciones con Texas State University con el fin de buscar la colaboración entre profesores y estudiantes.

El Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la FCB, el Dr. Ignacio González Rojas, Subdirector y el M.C Rodrigo Sepúlveda Saa, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad conformaron el comité que visitó las instalaciones del campus de la Texas State University, ubicado en la ciudad de San Marcos, TX, donde se reunieron con el Dr. Robert Habingreither, Decano del College of Science and Engineering y el Dr. Dittmar Hahn Director del Department of Biology de la TSU el pasado 13,14 y 15 de abril.

El M.C Sepúlveda Saa dijo que a través de las negociaciones entre la FCB y el College of Science and Engineering de la TSU se busca colaborar en investigación, movilidad de profesores y alumnos y eventualmente un programa de doble titulación tanto de pregrado como de posgrado.

La idea de la colaboración entre ambas facultades surge gracias a una buena relación entre profesores de ambas instituciones y una situación geográfica compatible lo cual propicio la idea de establecer algo con mayor formalidad.

Por otra parte el campus satisface completamente y de manera segura las prácticas de los estudiantes pues la TSU cuenta con instalaciones de primer nivel.

De formalizarse las negociaciones, las cuáles están previstas para el mes de agosto del presente año, los profesores y estudiantes de la FCB podrán contar con la Texas State University para enriquecer su experiencia académica internacional.

Para mayor información de cómo se puede aplicar para una experiencia académica internacional se puede contactar a la Coordinación de Relaciones Internacionales al tel. 83294000.ext.6485 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110