intercambio 2016

Este año 18 estudiantes de licenciatura de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizan una movilidad académica internacional.

El Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, convocó a una reunión con los estudiantes para tratar detalles relativos a esta nueva experiencia profesional y personal.

“Este evento sucede cada ciclo escolar. Alumnos de las cuatro carreras tienen la oportunidad de realizar un intercambio a cualquier parte del mundo a través de una selección minuciosa que realizan la  UANL y las universidades receptoras. Los alumnos logran un lugar en la institución receptora gracias a sus méritos académicos y arduo trabajo que han realizado desde su ingreso a la FCB,

“Esto es motivo de orgullo para nosotros, es un aliciente para seguir trabajando en pro de la educación superior en el área de las ciencias biológicas y queremos compartirlo con la comunidad.” Explicó el Dr. Guzmán Velasco.

Cinco de los 18 estudiantes ya se encuentran en el extranjero,  y 13 viajarán a diferentes países:

• Angélica Bautista Espinosa (LCA), Anaí Benitez Ruiz (LBG), Elda Lozano Armendáriz (LBG) y Sarahí Lumbreras Ibarra (LBG) partirán a la Universidad de Concepción en Chile.
  • Nilda Cecilia Cortinas Saldaña (LBG), Sheila Stephania Covarrubias Rosales(LBG) y Karen Lizeth Silva Flores partirán a la Universidad de Valencia en España.
  • Eva Catalina Bazaldúa Mendoza (LCA) y Miguel Jesús Farías Buitrón (LCA) partirán a la Universidad de Zaragoza en España.
  • Américo Alberto Ibarra Martínez(Biol) partirá a la Universidad del Valle en Colombia.
  • Cecilia Carolina Moreno Guzmán(Biol) partirá a la University of Tasmania en Australia.
  • Juan Angel Espinosa Alonso(LBG) partirá a la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Ana Lucía Huitrón Carrizales(LBG) partirá a la Universidad Dresden, Alemania.

En el evento que se llevó a cabo en la Dirección de la FCB estuvo el Subdirector Académico, el Dr. José Ignacio González Rojas y el Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad ,el M.C Rodrigo Sepúlveda Saa.

Fotogalería de los estudiantes de la FCB que realizarán intercambio académico en el extranjero