Pareja de la FCB a Reino Unido

Bárbara Carolina Joo Lara y Diego Alberto Zúñiga Hernández han recorrido un largo camino juntos. En el 2010 se graduaron de la carrera de biólogo y en otoño del año pasado contrajeron matrimonio. Su siguiente paso es, juntos, realizar estudios de posgrado en el extranjero. Ella, un doctorado en genética en la Universidad de Cambridge, y él, una maestría  en biología marina tropical en la Universidad de Essex, en Reino Unido.

El pasado 4 de mayo, la pareja se reunió con el Director de la Facultad, Dr. Antonio Guzmán Velasco, para comentar los detalles de esta nueva etapa en su vida.

“Es un reto que implica mucha dedicación, que yo quería tomar, pero que decidimos en pareja Diego y yo, me siento muy confiada pues he trabajado y hasta ahora es que todo está arreglado para emprender este viaje y espero que nos vaya muy bien.” Dijo Bárbara Joo con una gran sonrisa dibujada en su rostro.

Diego, por su parte, habló de los inicios de su relación: “Cuando empezamos la carrera en Biología y llevamos juntos la materia de Química Inorgánica fue cuando comencé a charlar con ella, de hecho, Bárbara siempre compartía sus aspiraciones conmigo y es por eso que al fin logramos llegar a este punto a base de mucho estudio y dedicación y cuando le propuse matrimonio para vivir está nueva etapa juntos ella nunca titubeó.”

Durante la reunión, el Director trató con la pareja algunos detalles sobre su próximo viaje. “La decisión que están tomando [ir a estudiar un posgrado al extranjero] es una decisión muy valiente, que poca gente toma, y a veces uno no quiere arriesgarse, pues no es fácil lo que ustedes van a vivir, y lo único que los va a sacar adelante, en todos los sentidos, es su capacidad y su compromiso,” les dijo.

El Subdirector Académico, el Dr. José Ignacio González Rojas y El Coordinador de Relaciones Internacionales de la FCB, el M.C Rodrigo Sepúlveda Saa también estuvieron presentes en la reunión

Si se desea más información con respecto a los intercambios académicos se puede acudir a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la FCB o bien llamar al tel. 83294000 ext. 6485.

Fotogalería de estudiantes de intercambio a universidades de Reino Unido