Este semestre, siete estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentran listos para iniciar clases en  universidades de España, Estados Unidos y Chile, gracias a su buen desempeño académico y al programa de movilidad internacional que ofrece la Facultad a todos sus estudiantes.

El Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco y el Coordinador de Relaciones Internacionales, el M.C Rodrigo Sepúlveda Saa se reunieron con los  estudiantes, para discutir los detalles de su estancia en el extranjero y su plan académico.

En la reunión, el Dr. Guzmán Velasco entregó a los estudiantes unas mochilas con los escudos de la Universidad y de la FCB. “Espero que cuando regresen, traigan estas mochilas llenas de experiencias para favorecer su vida personal, académica y profesional,” dijo el Director.

Para conocer más sobre el programa de movilidad académica de la FCB, acude a la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Ver Fotogalería de los estudiantes de la FCB que realizan intercambio a España, Estados Unidos y Chile

 

María Fernanda Félix de la Garza. QBP. 8º semestre.

Movilidad en Universidad Autónoma de Barcelona en España

“Aplicar para este intercambio académico ha sido una experiencia muy grande y es muy gratificante el haber cumplido los requisitos, pues cada uno de los esfuerzos que realicé desde el día que empecé mi carrera han valido la pena.

Estoy muy feliz y nerviosa en esta nueva experiencia de vida pero sé que será enriquecedora y me ayudará a crecer académica y profesionalmente. Además, es un plus muy grande poder conocer otra cultura muy diferente a la de nuestro país y conocer a otras personas de todo el mundo.

Estoy muy agradecida con la UANL y la FCB por todas las facilidades que me brindaron gracias a la amplia variedad de convenios con los que cuentan.”

 

Andrea Tamara Barrero Ramírez. LBG 9º semestre.

Movilidad en la Universidad de Concepción en Chile

“Tengo una revolución de sentimientos, pero la verdad es que me siento muy feliz porque será una gran experiencia de vida.

Mi principal motivación de participar en este intercambio académico es que podré aprender sobre algunas áreas de la biotecnología que no se han tratado por completo en nuestro país como la de biotecnología marina.

Además, será de un gran crecimiento académico, profesional y personal el estar en contacto con otras culturas.”

 

Fernando Agüero García. QBP. 9º semestre.

Movilidad en la Universidad de Santiago de Compostela en España

“Estoy muy ansioso de comenzar esta aventura, es un gran reto para mí ya que sales de tu zona de confort y experimentas en carne propia la vida.

Decidí irme a Santiago de Compostela porque es una ciudad pequeña con muchas tradiciones y llena de cultura para vivir grandes experiencias que me ayuden en mi desarrollo personal, académico y profesional, pero sobre todo a ampliar la visión de lo que es la vida realmente.”

 

Iván Misael López Rodulfo. QBP. 8º semestre.

Movilidad en Universidad de Santiago de Compostela en España

 

 

“Me siento emocionado de comenzar el intercambio académico ya que es un sueño hecho realidad pues lo he planeado desde hace años.

Espero aprender cosas positivas en el ámbito científico y en lo cultural para que al volver a mi país pueda realizar mi aportación a la sociedad además de poner el alto a México, la Universidad y a la FCB.”

 

Alejandra Guardado Méndez. LBG. 7º semestre.

Movilidad en Universidad de West Virginia, en Estados Unidos

 

 

El intercambio académico ha sido para mí, una experiencia gratificante en estas pocas semanas que llevo y una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora.

Me siento muy contenta y emocionada. Mi estancia aquí me ha permitido conocer un poco sobre otras culturas y otras costumbres, esta experiencia ha cambiado mi percepción del mundo y es para mí un reto personal también el poder probarme y vivir en un contexto muy diferente.

Dentro de mis expectativas académicas una vez concluida esta experiencia, espero contar con un inglés fluido, ampliar mi formación académica, seguir preparándome más y poner en práctica mis conocimientos. En lo profesional espero poder participar en algún proyecto de investigación, proponerme retos más grandes y contar con más oportunidades laborales.

 

 

Narcy Stephanie Alcázar Villalobos. LBG 9º semestre.

Movilidad en Universidad Autónoma de Barcelona, en España

 

A través del conjunto de experiencias que brinda el vivir y estudiar en el extranjero espero crecer como profesionista, así como también, en todos los aspectos que me conciernen como ser humano.

 Deseo aprovechar la oportunidad de aplicar y practicar habilidades para ser más independiente, convertirme en una persona con más conocimientos, y lograr generar vínculos positivos con personas que representen una red de contactos fraternales y laborales que permita establecer puentes fronterizos entre países.

Espero tener la valentía para adquirir todos los conocimientos posibles que me brinda esta asombrosa experiencia, enfrentando el miedo que representa lo desconocido y aprovechando de la mejor forma las oportunidades que se me presenten. Y a mi regreso poder aplicar lo aprendido pensando en el bien común.

 

Nilda Cecilia Cortinas Saldaña. LBG 10º semestre.

Movilidad en Universidad Autónoma de Barcelona, en España

Me encuentro enteramente feliz e impaciente de estar allá, de lograr un sueño por el que he luchado, esperando que esta oportunidad me permita analizar más a fondo el punto de vista hacia el campo laboral al que deseo dedicarme y conocer más a fondo el área de biotecnología marina, al igual que dominar las nuevas asignaturas que llevaré durante mi curso; espero aprender nuevas lenguas, conocer personas y culturas diferentes que me permitan abrir más mi panorama, así como reforzar los idiomas que ya he practicado con anterioridad.

Mi objetivo es aspirar a más, regresar llena de recuerdos y aprendizaje que permitan compartir mi experiencia a todos los demás que al igual que yo deseen realizar una estancia académica.

 

Regina Olvido Martínez Verduzco. Biólogo. 8vo semestre

Movilidad en Universidad de Sao Paulo en Brasil

 

"Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me brinda, en especial con la FCB quienes siempre se han esforzado para que más estudiantes consigan sus metas facilitándoles todo el proceso.

El haber sido aceptada en este intercambio fue la culminación de un largo proceso que comenzó desde mi ingreso a la licenciatura. Una de las metas que fijé junto con mis padres, quienes me apoyaron en todo momento.

La idea de elegir Brasil surgió a medida que conocía más de biología pues siendo un país mega-diverso y rico culturalmente, no pude pensar en mejor destino para emprender esta nueva experiencia y aventura.

Estoy segura que al término de este semestre habré crecido profesional y personalmente y a mi retorno espero alentar a mas compañeros a buscar una experiencia similar."

 

 

 

 

 

Back to Top