El Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, acompañado del Coordinador del Programa de Movilidad Académica de la FCB, el M.C. Rodrigo Sepúlveda Saá, despidió a los 20 estudiantes de la FCB que participan en el programa de Movilidad Académica y realizan intercambios académicos en 15 ciudades de 7 países (Alemania, Canadá, Chile, España, Finlandia, Francia y Nigeria) y en 2 ciudades de México, durante los semestres Agosto-Diciembre 2018, así como Agosto 2018 a Junio 2019.

 

  • _MG_3221
  • _MG_3222
  • _MG_3224
  • _MG_3226
  • _MG_3229
  • _MG_3231
  • _MG_3232
  • _MG_3234
  • _MG_3238
  • _MG_3243
  • _MG_3246
  • _MG_3248
  • _MG_3250
  • _MG_3251
  • _MG_3254
  • _MG_3255
  • _MG_3259
  • _MG_3260
  • _MG_3262

 

Jacqueline Yitzel González Valdés

Universidad  Åbo Akademi (Finlandia)

 

“El realizar un intercambio académico a la Universidad  Åbo Akademi (Finlandia) me abre las puertas a uno de los sistemas educativos con los estándares más altos a nivel mundial, además de que esta universidad es considerada como una de las líderes en distintas áreas de investigación de las ciencias biológicas lo que me permitirá mejorar mis habilidades prácticas, sociales y como profesionista. Mediante esta movilidad espero enriquecer las relaciones que existen entre México y Finlandia a la vez que conozco de cerca cómo se desarrolla la ciencia en el extranjero con el fin de, a mi regreso, fomentar e impulsar los mejores aspectos de ello en la biotecnología, tanto en mi universidad como en mi país.”

 

 

María Fernanda Grosso Gómez

Université de Sherbrooke (Canadá)

 

“Realizar un intercambio académico siempre ha sido una de mis metas personales y poder realizarlo mediante la UANL y la FCB facilitó el proceso y la oportunidad para cumplirlo. La Université de Sherbrooke en Canadá me ofrece la posibilidad de desarrollarme mejor en el área de la biotecnología y aprender sobre la manera en que se lleva a cabo la ciencia de una manera más aplicada en las diferentes áreas en las cuales nos podemos desarrollar como profesionistas. En este semestre de movilidad académica espero conocer sobre el idioma, la cultura, la educación y la ciencia en el país destino así como adquirir experiencias que me ayuden a conocerme más y obtener los conocimientos necesarios para poder llegar a ser una buena profesionista en el área biotecnológica.”

 

Katia Melina Guzmán Lucio

Technische Universität Dresden (Alemania)

 

“Desde que comencé mis estudios decidí que quería hacer un intercambio en Alemania, ya que la biotecnología y sus aplicaciones en la industria están muy desarrolladas en este lugar, siendo la biotecnología un motor de crecimiento para este país y se que en esta Universidad puedo adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos que enriquezcan mi formación profesional. Tengo altas expectativas de lo que puedo obtener de esta movilidad académica, desde poner en práctica mis conocimientos del idioma alemán y ser un hablante intercultural, adquirir experiencia laboral, conocer nuevos lugares, personas y culturas pero más importante que nada, el hacer ciencia en una potencia mundial en investigación tan importante como lo es Alemania.”

 

Joseline Elizabeth Palafox Retamal

Technische Universität Dresden (Alemania)

 

“Al realizar este intercambio cumplo un sueño que he tenido desde hace años, poder vivir y estudiar en Alemania. Alemania es un país con un gran desarrollo en biotecnología, sé que estudiar y trabajar un año en un ambiente tan competitivo me ayudará como profesionista y persona. Quiero regresarme llena de conocimientos nuevos y experiencias enriquecedoras, las cuales no solo me sirvan a mi sino también a la facultad. Sé que después de este intercambio llegaré más motivada que nunca a trabajar para impulsar la biotecnología en México, además de que tendré más herramientas para hacerlo.

 

 

Ricardo Leal Mondragón

Institut national des sciences appliquées de Lyon

 

“Elegí hacer un intercambio en el INSA Lyon ya que la Facultad me ofreció realizar una doble titulación en Bioinformática lo cual me pareció muy fascinante ya que es un área creciente y de gran importancia en la biología que siempre me había llamado la atención, además que anteriormente ya había estudiado francés lo que me facilito aprovechar esta oportunidad.

De este intercambio espero crecer como persona tanto académicamente como socialmente, aprovechar para desenvolverme mejor en la sociedad con otras culturas,  obtener el conocimiento científico para aplicarlo el día de mañana y además espero conocer muchos lugares que siempre había deseado visitar, aunque sé que hacer una doble titulación será más complicado sé que valdrá la pena el esfuerzo que ponía en mis estudios.”

 

Luis Daniel Maldonado Hernández

Universidad de Concepción, Chile

 

“Al inicio de mi carrera fueron claras mis metas académicas, pero aún más clara era mi determinación para alcanzarlas.”

 

Franco Sánchez Izurieta

Universidad de Concepción (Chile)

 

“Me inscribí en el programa de movilidad para ampliar mi experiencia, conocimientos y habilidades en la Biología haciendo contacto con profesionistas y estudiantes dedicados a la investigación y para adquirir nuevas perspectivas en mis áreas de interés para poder sacar el máximo provecho a mi desarrollo académico con el fin de llegar a contribuir a la ciencia y a la sociedad profesionalmente. La Universidad de Concepción junto con la heterogeneidad paisajística, floral y cultural de Chile son un ensamble muy favorable para esto. Aunado a lo académico me motiva estar en contacto con otra cultura para mejorar mi conciencia, flexibilidad y crecimiento personal.”

 

 

 

Ehecatl Andrés Ruiz Álvarez

Georg-August-Universität Göttingen

 

“Uno nunca sabe cuánto puede una experiencia cambiar la forma de pensar, de sentir y de vivir de uno. Durante la preparatoria tuve el honor de concursar en una Olimpiada de Biología, y esto me permitió viajar y conocer otras culturas, pero más importante que nada, me hizo ver que amaba la ciencia y que quería que la ciencia siguiera siendo parte de mi vida para siempre, y de ser posible seguir viajando para aprender cómo se hace la investigación científica en los mejores institutos del mundo. Como bien todos sabemos, Alemania es una potencia mundial en investigación científica, aparte de tener una cultura rica y tolerante que ha renacido de su pasado, por lo que se ha convertido en el ejemplo a seguir de muchas naciones del mundo. Todas estas características me han atraído de Alemania, por lo que decidí desde haber entrado a la carrera que me esforzaría todo lo posible por ir y aprender lo más que pueda de este país, y heme aquí.”

 

 

Michel Rafael García Miranda

Universidad de Valencia

 

“Decidí hacer un semestre en la universidad de Valencia debido a que es una de las mejores universidades de España, y cuenta con un grado en Biotecnología que ofrece asignaturas que me permitirán complementar mi formación como biotecnólogo.  Me emociona el poder realizar una estancia de investigación en España, y también el descubrir su cultura.”

 

 

Karla Lizette Ruiz Andrino (Bióloga)

Université de Bordeaux I (Francia)

 

“La universidad que seleccioné se encuentra en la cuna de la producción del vino, especialidad de los franceses, que mejor lugar para comprender la producción del mismo. Su cercanía a la costa del golfo de Vizcaya, lo hace un buen lugar para aventurarse en la biología marina, área de mi carrera que no tuve oportunidad de conocer de manera específica. Además, es una universidad de altura, que motiva a sus alumnos a participar en proyectos de investigación, culturales y ambientales. Por último, una de mis razones para seleccionar a Francia como mi país destino, fue mi gran interés por su lengua y cultura, aspectos que espero poder apreciar mejor durante mi estancia allá.”

 

Alejandro Delgado Cortez

Universitat Autònoma de Barcelona (España)

 

“A la universidad a la que quiero realizar la movilidad académica, fue la Universitat Autònoma de Barcelona, ya que revisando tanto el plan de estudios como los departamentos donde posiblemente podré realizar una estancia en sus laboratorios que sería en Toxicología o Microbiología. Me encanto ya que terminando mi licenciatura me gustaría poder realizar una maestría en Toxicología o en Microbiología, ya que son de las áreas que más me gustan y quisiera investigar aquí en México o si tuviera la posibilidad de realizarla allá.”

 

Julissa Lizzeth Medina Arriaga

Universidad de Zaragoza (España)

 

“Realizar un intercambio académico es una gran oportunidad para conocer el mundo de la ciencia desde otra perspectiva, es por esto que elegí a la Universidad de Zaragoza para realizar una estancia estudiantil, ya que considero que sus laboratorios junto a las asignaturas que elegí pueden brindarme la oportunidad de aprender nuevas técnicas en la Biotecnología y Microbiología e incrementar mi pasión por estas áreas. Aunado a esto el hecho de que la Universidad de Zaragoza se encuentre en el centro de la ciudad hace que la experiencia de realizar la estancia sea más emocionante, ya que se presenta la oportunidad de conocer una cultura nueva.”

 

 

Gloria Patricia Ramírez Malacara

Universidad de Zaragoza, España

 

 “Desde que inicie en la facultad me llamó mucho la atención lo referente al intercambio académico, ya que eso implicaba conocer nuevos lugares, sus culturas, su gente y seguir continuando con mis estudios. Afortunadamente tengo la oportunidad se realizar un intercambio a la Universidad de Zaragoza, en la cual me interesan los laboratorios con los que cuenta ya que puedo ampliar mis conocimientos en cuantos a nuevas técnicas e investigación científica; así como también cuento con que en asignaturas pueda conocer un poco más sobre lo que ser QBP significa. Espero que al concluir este intercambio quede llena de buenas experiencias y conocimientos que me hagan crecer como persona y como profesionista en el área de la microbiología”

 

Litani Esperanza Salazar Villarreal

Osun State University, Nigeria, África.

 

“Mi interés por la entomología me ha llevado a la búsqueda de nueva información acerca de los organismos responsables de la propagación de algunos de los patógenos que causan mayor mortalidad en el mundo. Es por esto que decidí realizar una estancia de investigación en esta universidad, ya que el investigador con el cual colaboraré es un experto en el estudio del complejo Anopheles gambiae, el cual, es un vector eficiente en la transmisión de enfermedades mortales como la malaria. Esta experiencia permitirá que adquiera herramientas y habilidades importantes que serán enriquecedoras en el área de Entomología Médica y Parasitología. Asimismo, pretendo compartir los conocimientos adquiridos durante mi estancia a mis colegas en México y colaborar en investigaciones futuras que se realicen en esta área. Otra de las razones por la cual escogí este país es porque me interesa conocer la cultura y lenguaje de las personas nigerianas”

 

 

Celeste F. Gracia Rodríguez

Facultad de Medicina, UNAM. CDMX.

 

“Desde el inicio de mi carrera he tenido claro que mi área de interés para desarrollarme profesionalmente es el área médica y la bioinformática. El realizar este intercambio en donde se me da la oportunidad de realizar investigación en el área genómica médica, me abre puertas hacia el campo en donde deseo poder optimizar y obtener más herramientas como científica, contribuir con el desarrollo de conocimiento y competencias profesionales para poder estar a la par y al nivel de las problemáticas actuales en el país y en el mundo. El poder aplicar para esta opción de titulación es una oportunidad única, dado que te brinda la posibilidad de desarrollarte tanto personal y profesionalmente, promoviendo el intercambio de conocimiento entre instituciones y centros de investigación, así como abre puertas hacia un campo nuevo de trabajo. “

 

 

  • MVI_3194.00_01_
  • _MG_3160
  • _MG_3163
  • _MG_3166
  • _MG_3170
  • _MG_3171
  • _MG_3172
  • _MG_3174
  • _MG_3175
  • _MG_3176
  • _MG_3178
  • _MG_3197
  • _MG_3199
Back to Top