Con el objetivo de mostrar la oferta deportiva y académica de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó a cabo la 8va Feria de Actividades Estudiantiles.

Durante esta feria, los estudiantes de nuevo ingreso pudieron conocer las 27 disciplinas deportivas, así como las diferentes asociaciones estudiantiles de la facultad.

El evento fue realizado el pasado viernes 25 de agosto en el pasillo central del edificio principal de la Unidad A de la FCB y lo presidieron el Director de la institución, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, el subdirector Académico, el Dr. José Ignacio González Rojas, así como el Director General de Deportes, el Dr. José Alberto Pérez García.

“Este año, la facultad cumple 65 años y se ha transformado de manera enorme en todos los aspectos tales como las actividades extra clase, el deporte, la responsabilidad social y por supuesto las asociaciones. Lo más importante es que tenemos una población estudiantil que se desarrolla, integra, trabaja, hace deporte y se involucra en las causas sociales, integrándola como una sola comunidad, esto hace que la FCB crezca de manera importante.

Por su parte, Pérez García reconoció el alto nivel académico de la FCB y agradeció la participación de los estudiantes en el ámbito deportivo y de responsabilidad social.

"El deporte universitario es un referente nacional, pero sin el deporte intrauniversitario y los equipos representativos de la Universidad no podríamos existir, por eso quiero extender una doble felicitación a esta facultad, por su alto desempeño académico y extracurricular.

Como parte del programa, los alumnos del grupo de animación y artes marciales realizaron una exhibición ante las autoridades académicas, posteriormente se hizo un recorrido por los stands de las disciplinas deportivas y las asociaciones estudiantiles.

Para mayor información sobre las actividades deportivas acude al deportivo de la facultad, ubicado en el patio central de la Unidad A. En caso de interesarte por las actividades de responsabilidad social, favor de acudir a sus oficinas que se encuentran en el edificio principal de la Unidad B.

Fotogalería de la 8va. Feria de Actividades Estudiantiles en la FCB