La egresada del programa educativo de Biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas, Andrea Ávila Ávila, se distingue al recibir el Premio Nacional Ceneval al Desempeño de Excelencia – EGEL, en el periodo semestral de enero-junio del 2017. El Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, se reunió con la egresada de la generación 2012-2017, para hablar sobre la experiencia de haber obtenido este logro académico.

“Me siento entusiasmada, contenta y agradecida, pues esto es el reflejo del sacrificio, esfuerzo y apoyo, principalmente de mis padres. Asimismo, no hubiera podido conseguir tan distinguido reconocimiento, sin las herramientas que la Facultad de Ciencias Biológicas nos brinda a los estudiantes, a través de excelentes profesores que no sólo nos enseñan, si no que también nos infunden amor por la Biología”, expresó con gran gozo la egresada Ávila Ávila.

“Desde que inicié esta carrera sabía que la investigación era el camino que yo quería tomar, hoy en día, que estoy experimentando la investigación mediante mi tesis, puedo decir que sigo convencida de tomar este camino. Sin duda alguna el ingreso a un posgrado es mi siguiente peldaño a escalar”, explicó Andrea quien también dirigió un mensaje a sus compañeros sobre cómo prepararse para el éxito académico.

“Lean, leyendo se afina la capacidad de análisis y razonamiento, habilidad principal para este estilo de exámenes. Además, asistan a los cursos impartidos por la Facultad, los cuales en definitiva guían sobre los temas principales del examen. Finalmente y muy importante, presenten el examen con el objetivo de destacar, no lo presenten como un mero trámite, este examen es una buena referencia curricular”, concluyó la egresada del programa educativo de Biólogo.

La ceremonia de reconocimiento, a la cual asistió Andrea, fue en el campus norte de la Universidad Anáhuac México en Naucalpan, Edomex.

Fotogalería del Premio CENEVAL Excelencia-EGEL, Andrea Ávila Ávila