Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una muestra de lo que ofrece el Festival Alfonsino en su edición 2017 “Vivamos el arte como Reyes”, gracias a la interpretación musical del ensamble de percusiones de la FAMUS.

A la FCB acudió la directora de Desarrollo Cultural de la UANL, la Lic. Lizbet García Rodríguez, quien habló acerca del valor cultural de los eventos que ofrece el Festival Alfonsino para la comunidad universitaria,

“Estamos muy agradecidos con el Dr. Antonio Guzmán Velasco (director de la FCB), pues siempre ha estado muy abierto a recibir este tipo de eventos culturales en la Facultad y de que sus estudiantes formen parte del Festival”.

“El marco de este evento forma parte de una sección que hemos llamado “Reyes en la Uni”, la idea es sacar un poco los eventos de los recintos habituales como el Aula Magna o el Teatro Universitario y traerlos a las facultades y preparatorias, lugares donde están los estudiantes”, dijo la Lic. García Rodríguez, quien explicó que estas festividades honran el legado del “regiomontano universal” Alfonso Reyes Ochoa y son inspiradas en la manera en que él vivió el arte y la cultura.

Por su parte el Maestro Noel Rafael Savón Favier, quien estuvo a cargo del ensamble de percusiones, explicó que las piezas musicales que se interpretaron son parte de una proyección cultural enfocada a los instrumentos orquestales y forman parte de la gira de conciertos “la vuelta al mundo”, la cuál presenta música internacional de países como Japón y Cuba.

Al finalizar el concierto y en representación de nuestro Director, el Ing. Jorge Cárdenas Montoya, Coordinador Eventos Culturales de la FCB, agradeció y entregó un reconocimiento a cada uno de los diez músicos que conforman el ensamble de percusiones de la FAMUS.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural y la Coordinación Eventos Culturales de la FCB-UANL y se llevó a cabo en el pasillo central de la Unidad “A” de la Facultad.

Para mayor información sobre los conciertos y eventos culturales que ofrece el Festival Alfonsino 2017 “Vivamos el arte como Reyes”, se puede consultar la programación en: arteycultura.uanl.mx o en el tel. (81)13404350.

Fotogalería del Festival Alfonsino 2017 en la FCB