feria del deporte

El pasado viernes se dieron cita en la feria deportiva de la Facultad de Ciencias Biológicas los más de 18 equipos representativos de diferentes disciplinas deportivas, con el fin de invitar a los estudiantes a participar en una de estas actividades.

“Este año como los anteriores buscamos que la feria deportiva de a conocer los logros que tenemos, pues la FCB ya es una potencia universitaria en el deporte. Tenemos a más del 30% de nuestros equipos en los primeros 4 lugares de los torneos lo cual es muy importante, sobre todo comparando con otras facultades con mayor número de estudiantes y es por eso que hoy estamos trabajando en la promoción de las disciplinas para seguir fortaleciendo a los equipos.

“Invito a todos los estudiantes que les interese practicar algún deporte que se acerquen, que no les detenga el hecho de que se pudiera pensar que la Facultad carece de instalaciones deportivas y por eso tendría una mala práctica. Con el esfuerzo que le ponen los estudiantes y el apoyo de la Dirección General de Deportes el año pasado subimos en la tabla de posición general 3 lugares y este semestre esperamos poder seguir subiendo en la posición y competir entre los primero 6 lugares.” Dijo el Biol. Juan Francisco Sánchez Juárez jefe de la Coordinación de Deportes de la FCB.

Algunos entrenadores compartieron su experiencia e invitaron a los estudiantes de nuevo ingreso a que se integren a los equipos:

“En la mayoría de las peleas que hemos tenido las hemos ganado contra facultades muy importantes pues conseguimos una medalla de plata y 3 bronces el año pasado y pues por eso quiero invitar a los estudiantes que quieran entrenar que se animen pues aprenden mucho y es una disciplina para toda la vida,” dijo Mauricio Torres, entrenador de Boxeo.

“Tengo dos años de ser entrenadora de animación y hemos ganado tres medallas de plata y bronce en este tiempo y quiero decirles a los estudiantes que la animación es un deporte completo, no es bailar ni gritar, realizamos trabajo estructurado como pirámides humanas y acondicionamiento físico de alto rendimiento. Además quiero invitar a los chavos y chavas que se integren y que conozcan, aunque no tengan experiencia aquí les enseñamos todos los aspectos de esta disciplina,” dijo Daniela G. entrenadora de animación.

“Este deporte es muy divertido, aunque no requiere de un gran esfuerzo físico si requiere de un gran esfuerzo mental, pues se tiene que tener coordinación mano-ojo y es un trabajo en equipo pues requiere de estrategia.”, dijo Cecilia Ríos, entrenadora de boliche.

Los deportes que ofrece la FCB son: fútbol, basquetbol, natación, animación, volibol, atletismo, judo, box, tenis, taekwondo, ciclismo, softbol, lima lama, ajedrez, boliche y lucha olímpica entre otros. La Coordinación Deportiva de la FCB se encuentra en Unidad A, en el primer piso de la sala de usos múltiples.

Fotogalería de la Feria del Deporte