El equipo representativo de natación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganó 12 medallas en total (7 de plata, 5 de bronce) en cuatro diferentes disciplinas logrando la 5ta. posición general en la tabla del Torneo Intrauniversitario de Natación en su edición 2016. El Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, se reunió con los 10 estudiantes ganadores, el entrenador del equipo para felicitarlos y platicar sobre el logro obtenido así como la planeación del próximo año.

El entrenador del equipo de natación de la FCB, el Biol. Omar Germán Silva Escalera nos habló sobre la competencia acuática y lo que sigue para el equipo,

“Fue un buen torneo, se lograron cosas importantes, el objetivo es entrar en una buena posición General de facultades y seguir obteniendo una cantidad significativa de medallas, así como mantenernos en los primeros lugares de pruebas en conjunto, como en relevos, por ejemplo,” dijo el entrenador Silva Escalera.

Los estudiantes ganadores que compitieron en el torneo son:

Claudia Aguilar (Plata en Relevo Libre 200mts y Plata en Pecho 50mts.Categoría Novatos), Greta Núñez (Plata en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos), Iris Arvizu (Plata en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos), Gisell Treviño (Plata en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos), Raúl García (Bronce en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos), Braulio Ramos (Bronce en Libre 50 mts. y Bronce en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos), Raúl Gámez (Plata en Pecho 50 mts. Categoría Novatos) Iván Ramírez (Bronce en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos), Carlos Daniel Gastaldi (Bronce en Relevo Libre 200mts. Categoría Novatos) y Mónica Daniela (Plata Dorso 50mts en Categoría Clasificados)

Para saber más acerca de la natación y otras actividades deportivas que se practican en la Facultad se puede acudir al deportivo que se encuentra ubicado frente al jardín central de la FCB en Unidad A.

• DSC_0953
  • DSC_0955