Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por tercera ocasión consecutiva lograron una buena posición, en la tabla general del Torneo Intrauniversitario, en su edición del semestre enero-junio 2017, gracias a su excelente disciplina y desempeño.

El director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, expresó su alegría con los deportistas por el resultado obtenido y dijo que a pesar de las carencias en equipo e infraestructura deportiva, que tiene la Facultad, los estudiantes demostraron con las victorias que lograron, su gran esfuerzo y dedicación.

Además el Dr. Guzmán Velasco, acompañado del coordinador deportivo de la FCB, el Biól. Juan Francisco Sánchez Juárez, se reunió con estudiantes de los equipos que representan las disciplinas ganadoras, para convivir e intercambiar las experiencias obtenidas con sus triunfos.

Los entrenadores de natación, animación, karate do, halterofilia, atletismo, ajedrez y lima lama, platicaron sobre la preparación y desempeño de sus alumnos.

 

Natación. 3er lugar general. Entrenador: Biól. Omar Germán Silva Escalera.

“Logramos la meta propuesta para este torneo, es decir entrar en las primeras 3 posiciones generales en puntaje y fue con la convicción de abarcar todas las pruebas y ser competitivos en las mismas, así logramos muchísimos puntos aprovechando al máximo el potencial de cada uno de los atletas, quedamos en cuarto lugar en los relevos de la categoría clasificados en la rama Varonil y Femenil, esto nos dio los puntos necesarios para pasar a otras facultades juntando el hecho de tener lugares en la categoría Novato”.

 “En el intrauniversitario de este semestre, se siguieron ganando las pruebas en las que con seguridad la FCB está dentro de los tres primeros lugares y generando medallas con nuevos integrantes. Es importante dar continuidad a los logros obtenidos este semestre y seguir generando buenos resultados“.

 

Animación. 2º lugar general en categoría femenil y 3º lugar general en categoría mixto. Entrenador: Daniela Itzel Guajardo Martínez.

“Esta victoria se logró en base a mucha disciplina y constancia de parte de cada integrante del equipo, ya que es algo difícil realizar actividades extraescolares junto con las actividades académicas, sin embargo ellos han sabido cumplir en los dos ámbitos muy bien. Gracias a todo esto, se logró obtener un segundo lugar en el femenil y un tercer lugar en la categoría mixta”.

Karate Do. 3er lugar general en categoría varonil. Entrenador: Luz Edith Ibarra Moncayo.

“Me siento muy contenta porque el semestre pasado nos propusimos la meta de darle pelea a las principales facultades como FACPYA y nos enfocamos en varonil para realizar la estrategia y nos preparamos de manera competitiva y con la mentalidad de tumbar a los líderes como la FARQ. Ya cuando se llegó la fecha del torneo, subimos el nivel de combate y de formas para obtener el mejor resultado posible y así fue como obtuvimos el tercer lugar. Mis alumnos ya tienen mucha experiencia por otros torneos y sabían cómo prepararse, la verdad, es que al final un poco de guía y una gran motivación nos dieron el triunfo”.

Halterofilia. 2do. Lugar general en categoría varonil. Entrenador: Enrique Alejandro Moreno Treviño.

“Me siento muy orgulloso del equipo, de lo realizado este semestre, por que logramos un total de 3 medallas de platas. Para mis alumnos y yo, un total de quince, fue un gran reto porque algunos de mis alumnos no tenían mucha experiencia en la halterofilia cuando iniciaron el semestre y algunos otros sí, pero el reto principal fue aprender la técnica y vencer el miedo a levantar la pesa, entrenamos en equipo diariamente y logramos muy buenas cosas, cumpliendo el objetivo, sobre todo los novatos que realizaron un gran logro a pesar de su corta experiencia”.

Atletismo. Entrenador: José Guadalupe González Tovar.

“Día a día (los alumnos) se preparan con un entrenamiento diario de lunes a viernes para generar buenos resultados, ya que la competencia en otras facultades esta fuerte debido al número de atletas y no a la calidad de entrenamientos. En cuanto a este intrauniversitario, el equipo de Atletismo de FCB se logró llevar 1 presea de oro, 2 preseas de plata y 6 preseas de bronce en 100 mts/v, garrocha varonil y 200 mts. femenil, salto de longitud y 4X100 mts. femenil respectivamente, sin mencionar que algunos otros atletas alcanzaron lugares como 4, 5 y 6, incluso un miembro logro sobresalir y formar parte del equipo de marcha representativo de tigres debido a su destacada participación en caminata femenil. En los resultados generales en las categorías femenil y varonil se obtuvieron 4to y 5to respectivamente, a pesar de contar con pocos atletas, su gran preparación, dedicación y esfuerzo redundo en el éxito obtenido”.

Ajedrez. 1er. lugar general. Entrenador: Juan Manuel Quiroga González.

“Realmente es algo que siempre se busca (1 medalla de oro), uno entrena y sacrifica tiempo para poder sobresalir y lograr el mejor resultado, que si bien es cierto, no siempre se obtiene cuando se espera, con trabajo duro y dedicación, es cuestión de tiempo para que lleguen los triunfos anhelados. El equipo lo integramos siete jugadores esperando aumentar la participación en el próximo semestre”.

Lima Lama. 3º lugar general en categoría femenil. Entrenador: Francisco Marcos Sandoval Sánchez.

“Nuestro equipo entrenó y trabajó a lo largo del semestre para competir y cubrir todas y cada una de las categorías, obteniendo preseas en todas ellas: Formas, formas por equipos, aplicación de movimientos, combate y combate por equipos”.

“El intrauniversitario no fue fácil, ya que hay facultades muy bien posicionadas y con un mayor número de competidores, nuestro equipo conformado por 16 competidores representantes de la Facultad de Ciencias Biológicas en las ramas varonil y femenil obtuvimos un total de 22 medallas (6 primeros,11 segundos, 5 terceros) demostrando el excelente papel realizado por nuestro equipo y colocándonos entre las mejores Facultades. Los resultados reflejan el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los jóvenes; el equipo se siente contento con el papel realizado mas no satisfechos y buscaremos mejores resultados el próximo semestre”.

Para más información de cómo inscribirse a las disciplinas deportivas que practican los estudiantes de la FCB, se puede acudir directamente al Deportivo, ubicado en el jardín central frente al pasillo, de la Unidad “A” de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Back to Top