Mujeres en la Ciencia

El programa “Mujeres en la Ciencia" concluyó su edición 2015 en una ceremonia a la que asistieron autoridades académicas, docentes y estudiantes de las diferentes preparatorias que participaron en las actividades.

En el presidium estuvieron, el Dr. Pedro C. Cantú Martínez en representación del Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, el M.C Carlos Lory Mendoza integrante del comité de Biología de las Preparatorias de la Universidad, la Dra. Martha S. Leal González y la Dra. Porfiria Barrón González docente de la FCB y coordinadora del evento.

“Nos llena de orgullo haber participado en el programa Mujeres en la Ciencia. Fue una experiencia extraordinaria en el concepto institucional debido a la gran organización que se requiere para que este proyecto funcione y tenga una gran audiencia. En este evento participaron más de 2400 estudiantes de preparatoria.

El propósito de este evento, que se ha logrado con éxito, es marcar la vida de estas jovencitas con la búsqueda de la superación continua y la posibilidad de crecimiento como personas y de manera profesional,” dijo el Dr. Cantú Martínez quien también agradeció el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo de los integrantes del programa y de sus voluntarios.

Los docentes e investigadores de la FCB Dr. Sergio A. Galindo Rodríguez, la Dra. M. Porfiria Barrón González, la Dra Libertad Leal Lozano, la Dra. Yadira Quiñones Gutiérrez, el Dr. Sergio Moreno Limón, la Dra. Adriana Elizondo Herrera y el QBP. Franke Meléndez Anzures recibieron un reconocimiento por la organización de las actividades del programa.

En el evento también destacó la entrega de reconocimientos a las demás dependencias universitarias e instituciones externas que participaron en el programa para llevar a cabo las actividades.

El programa “Mujeres en la Ciencia” fue organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas en colaboración con el Gobierno del Estado y contó con la participación de instituciones tales como la Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Físico Matemáticas, Facultad de Psicología, Facultad de Arquitectura, Preparatoria No.2, Preparatoria No. 25, Preparatoria No. 16, CONALEP. 154, CECYTE Escobedo, CBTIS Escobedo, Colegio Oxford y el Oxford School of English.