conferencia cuaresma

La conferencia: “Prevención de riesgos: buenas prácticas de manufactura y preparación de alimentos en cuaresma”, fue impartida por el M.C. Luis Alberto Sánchez Barrón, líder del proyecto de alimentos de la subsecretaría de regulación sanitaria del estado de Nuevo León, esto con el fin de presentar el lado práctico del manejo y conservación de pescados y mariscos.

“Esta conferencia esta orientada al sector de la industria alimenticia que maneja pescados y mariscos para que la información que proporciona la Secretaria de Salud se imparta a través de los puntos básicos, esto para facilitar la comprensión de los reglamentos y de las normas en la cuestión práctica”, mencionó Sánchez Barrón.

“Por este motivo, es relevante dar a conocer a los maestros y alumnos de la FCB, la importancia de la inocuidad e identificación de microorganismos patógenos en los pescados y mariscos, así como las características de estos alimentos, como por ejemplo, el nivel óptimo de pH y de humedad para la conservación, así como la prevención de riesgos en la salud.” Dijo el M.C Sánchez Barrón.

Los temas que se tocaron en la conferencia fueron el de las acciones de control y medidas de seguridad en la manufactura de pescados y mariscos, vigilancia sanitaria y cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana entre otros.

Algunas recomendaciones generales para prevenir riesgos de salud en el consumo de pescados y mariscos fueron:

• Identificar ojos brillantes, textura firme y olor fresco a mar
  • Mantener en refrigeración los productos de consumo a una temperatura de 7°c a 4°c
  • Mantener en compartimentos separados los productos durante su conservación: alimentos cocidos arriba y crudos abajo.
  • Ejercer una limpieza constante y permanente en el área de conservación y preparación de los alimentos.

El evento tuvo su sede en el Auditorio del edificio principal de la FCB en Unidad B.

Para mayor información se puede consultar la página web: www.regulacionsanitarianl.gob.mx o bien comunicarse al tel. 81307022.

Fotogalería de la conferencia: “Prevención de riesgos: buenas prácticas de manufactura y preparación de alimentos en cuaresma”

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110