6ta. Muestra de cultura de calidad y emprendedurismo 2016

Por sexta ocasión la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad fue sede de la Muestra de Cultura de Calidad y Emprendedurismo edición 2016 la cuál reunió a 306 alumnos de las 4 carreras que ofrece la Facultad para que presentaran 44 productos entre los que se encontraron alimentos altamente nutritivos, productos para la salud y accesorios para mascotas, entre otros, con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la cultura del emprendedurismo.

El evento fue inaugurado por el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad quien dio la bienvenida a los presentes a los cuales presentó al comité de evaluación conformado por profesores e investigadores de la Universidad así como a las organizadoras del evento la M.C. Ma. Eugenia Cisneros Gutiérrez, Coordinadora del proyecto emprendedor y la Dra. Mireya Tapia Salazar, investigadora y docente de la FCB

“Es un evento muy importante, porque se ve en los alumnos el respeto por una actividad tan trascendental en sus vidas que es la cultura del emprendedurismo,

“La FCB está comprometida con la sociedad para formar profesionales de alta calidad en el área de las ciencias biológicas y no solamente se ciñe a las áreas de la investigación sino también a través de estos ejercicios los estudiantes pueden trasladar sus conocimientos para aplicarlos en un problema y generar una solución para la sociedad", dijo el Dr. Guzmán Velasco en su discurso.

“Lo más importante para ustedes estudiantes es el acercamiento con una actividad de auto empleo o de generación de empleo satisfactoria la cual servirá para su futuro cuando terminen su carrera y la idea es que México crezca con orden y productividad innovando y desarrollando ciencia y tecnología,

“Y es precisamente el lema de nuestro señor Rector,el M.C Rogelio Garza Rivera, educar para transformar y transformar para educar.” Concluyó el Dr. Guzmán Velasco ante la comunidad universitaria y medios de comunicación.

Al finalizar la evaluación de los productos que presentaron los estudiantes se determinaron el 1er, 2do y 3er lugar que fueron acreedores a un premio de 7mil y 5mil pesos respectivamente.

1er. Lugar

Grupo 471 LBG “Madoggy” (accesorio de regalo para perro) conformado por:

Diana Araiz Hernández, Everardo Carranza Escareño, Roberto de Jesús Chapa Mireles, Alejandro Flores Garza, Eduardo Hernández Villalobos, Ana Lucia Huitrón Carrizales, Julia Aydee Moreno Muñoz, Lilia Alejandra Ortiz Martínez, Mónica Alejandra Osuna Guerra, Francisco Javier Rios Villarreal e Irlanda Treviño Rodríguez.

2do. Lugar

Grupo 233 QBP “Jamai-Tacos” (tacos a base de flor de Jamaica) conformado por:

Yair Becerra Siller, Ian Emmanuel Cardenas Ibarra, teresa Cardona Vargas, Marcela M. Carrasco Amaro, Hilda N. Chaires garza, Deisy M. Esparza Chavez Yulissa A. Espinoza Ayala, Alberto A. Esquivel Gallegos y Estefany D. estrada Rodríguez.

3er. Lugar

Stephanie G. Herrera Martínez, Teresa G. García Herrera, Eduardo Muñiz Ovalle y Erick Luna Cario.

Fotogalería de la 6ta Muestra de cultura de calidad y emprendedurismo

Redacción: Daniel Santos de la Peña