Curso INEGI

Una serie de talleres impartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía iniciaron hoy en la Facultad de Ciencias Biológicas con el fin de dar a conocer a maestros y estudiantes herramientas para el manejo de la información sobre diversos temas como: geodesia, topografía, toponimia, recursos naturales, cartografía urbana y sus estadísticas entre otros.

El evento es organizado por el Dr. Rahim Foroughbakhch, jefe del Departamento de Botánica de la FCB quien habló acerca del mismo.

“Dentro de la Visión 20-20 y su plan de desarrollo, el Departamento de Botánica ha preparado por lo menos 4 cursos y talleres para este año, precisamente con este taller iniciamos y trata entre otros temas sobre mapas digitales de México que surge por la necesidad que tienen los profesores en su área de investigación para incorporar diversa información,

“La invitación de este taller está abierta para todo maestro, estudiante de pregrado y posgrado, no solamente de la FCB, también de otras facultades de la Universidad como la Facultad de Agronomía y de Ciencias Forestales.” Agregó el Dr. Rahim.

El taller fue impartido por el Lic. Oscar Gordillo Ramos, responsable de sectores estratégicos y servicio público del INEGI, así como el Lic. Héctor Xavier Ramírez Martínez, asesor de información.

“Con este taller queremos mostrar las herramientas a los maestros que permiten manejar la información y transmitirla a los estudiantes, por lo tanto tendremos algunos ejercicios con cartografía y programas de la base de datos en internet del INEGI que servirán para administrar sistemas de datos que puedan surgir cuando realicen sus investigaciones.” Dijo el Lic. Gordillo Ramos.

El taller se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en la sala de Bioinformática 3 en Unidad A de 10am a 3pm.

Con respecto a los otros 3 talleres uno será sobre Horticultura sustentable y los otros dos están por definirse para realizarse en septiembre del presente año explicó el Dr. Foroughbakhch.

Fotogalería del Curso del INEGI

Redacción: Daniel Santos de la Peña