El Maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reunió con los estudiantes acreedores al 1er. premio del “Programa Ingenio Emprendedor: De la idea a la práctica” para reconocerles su desempeño y charlar con ellos de manera abierta y accesible acerca de las experiencias que tuvieron en el desarrollo del proyecto ganador el cual consistió en la creación de un biomaterial.

La reunión fue el 19 de abril en Dirección de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad donde también estuvieron el Ing. Jaime Castillo Elizondo, Director de FIME, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y el Dr. Efrén Robledo Leal Coordinador de Educación Continua de la FCB, acompañando a los integrantes del equipo “Mykonos” integrado por Dominik Unices Reyes Nieto, estudiante de la FCB, Carlos Enrique Muñoz Bernal y Mauricio Gerardo Franco Herrada ambos estudiantes de FIME.

El Maestro Garza Rivera escuchó atentamente al equipo y les explicó que existe un proyecto a nivel institucional de crear un centro de alto impacto en el emprendedurismo para la solución de problemáticas sociales en el estado y en el país que podría funcionar como una vía para el proyecto de los estudiantes.

“La idea de que ustedes los estudiantes generen estos proyectos es innovar para generar nuevas ideas y nuevos proyectos que abran puertas ante el sector productivo, económico y social.” Dijo el Rector.

Por su parte el estudiante Franco Herrada fungió como portavoz de sus compañeros y explicó que en todo momento estuvieron trabajando en sintonía como equipo sin olvidar la parte humana que fue lo más importante en el desarrollo del proyecto y que cada uno tuvo su lugar de acuerdo al área de conocimiento de su carrera.

El Maestro Garza Rivera también destacó el hecho de que la UANL este rankeada en el 3er. lugar a nivel nacional y que la FCB este en 1er. lugar gracias a sus programas académicos.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110