Con gran júbilo se celebró la entrega de certificados de los graduados del Curso “Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI)” en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas. Este curso está avalado por la Food and Drug Administration (FDA) y fue realizado en conjunto con la compañía Perry Johnson, el Clúster Agroalimentario y nuestra Facultad. Durante un año, se estuvieron preparando los aspirantes hasta lograr obtener el certificado PCQI.  Este certificado avala a los individuos a realizar planes de inocuidad para la exportación de productos alimentarios de acuerdo a la ley FSMA.

Este evento fue presidido por el director de nuestra Facultad, Dr. José Ignacio González Rojas y como parte del presídium, el Ing. Sergio Eduardo Perez Zambrano, Director de Clústers de la Secretaría de Economía y Trabajo, el Lic. Miguel J. Zubiria Elizondo, Presidente del Clúster Agroalimentario de NL y la Lic. Florence Grace Lingow Marroquin, Directora del Clúster Agroalimentario de NL.

Asistieron representantes de empresas como Griffith, Proboca, Qualtia, Carnes Viba y PICSA.  Dentro de los graduados, se encuentra personal del Departamento de Alimentos de nuestra Facultad, lo que contribuye a la actualización de la planta docente de nuestra Institución que se ve reflejado en el desarrollo de futuros profesionistas capaces de enfrentar retos en la industria alimentaria.
Como organizadores de este evento se encuentran la MC. Karla G. García Alanis por parte de la UANL, y la LCA Minerva Holguín, Coordinadora del Clúster Agroalimentario.

Después de la ceremonia, se procedió a realizar la sesión informativa del Clúster con el tema: "Determinación de la humedad en polvos", en la que como en cada sesión, asisten empresas socias y alumnos del PE de Licenciado en Ciencia de Alimentos, como parte de su formación integral en el área de alimentos.

¡Enhorabuena a todos los graduados!

• IMG_6694
  • _MG_6609