Mujeres en la Ciencia

La tercera edición del programa institucional “Mujeres en la ciencia” comenzó este 2 de septiembre con una ceremonia que convocó a más de 250 alumnas de diferentes escuelas del estado tal como CONALEP, CECYTE Escobedo y la Preparatoria No.15 Unidad Florida, y a autoridades del gobierno e instituciones estatales, CONACYT, el CIDICS-UANL y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Este programa busca fomentar la integración de las mujeres a carreras científicas y tecnológicas.

El Dr. Carlos Medina de la Garza, director del CIDICS-UANL dijo que la participación de las mujeres en la ciencia es muy importante para impulsar el desarrollo de nuevas ideas y transformar a la sociedad.

En México, el 35% de los investigadores son mujeres”, dijo el Dr. Antonio Guzmán Velasco, director de la FCB. “Este dato demuestra que las mujeres tienen una importante presencia en la ciencia mexicana”.

El Dr. Guzmán Velasco destacó en su discurso las aportaciones científicas y tecnológicas hechas por mujeres que han transformado al mundo.

La Facultad de Ciencias Biológicas contribuye al programa mediante diversos talleres científicos como Biotecnología Vegetal, Encapsulación de Pro bióticos, Entomología Forense y Carcinología entre otros donde conviven con la investigadora.

El evento estuvo organizado por estudiantes de las diferentes carreras. y por la Dra. Porfiria Barrón González, investigadora de nuestra Facultad.

Fotogalería de la 3era. Edición de "Mujeres en Ciencia"