La Facultad de Ciencias Biológicas celebró a todos los estudiantes de la carrera de Licenciado en Biotecnología Genómica el día 25 de abril por su día en un ambiente muy divertido en el cuál pudieron disfrutaron de música, hot-dogs y del ya tradicional pastel de cumpleaños.

El Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad, estuvo conviviendo y disfrutando el momento junto con personal docente, administrativo y estudiantes de otras carreras que decidieron unirse al buen ambiente y cantarle las mañanitas a los festejados.

“Es una de las áreas del conocimiento a las cuáles se les denomina carreras del futuro, pero que ya pertenecen al presente pero el día de hoy celebramos el descubrimiento de la estructura del DNA por Watson y Crick ambos premios nobeles, dijo el Dr. Guzmán Velasco.

“La principal aportación de esta carrera a la sociedad es que a través del estudio del DNA que ven las expresiones de este en los diferentes organismos y que busca obtener la mayor utilidad,

“Existe una discusión hoy en día sobre los productos y alimentos transgénicos pero la realidad es que hemos rebasado la capacidad de carga del planeta y necesitamos nuevas formas de producir los alimentos,

“Hoy en día la expectativa de vida se incrementó mucho más que hace 30 años y eso demanda mayores recursos por eso es importante el estudio del DNA que mejora las características genéticas de los organismos, es una carrera de alto impacto.” Explicó el Dr. Guzmán Velasco.

La celebración de este evento se llevó a cabo tanto en Unidad A como en Unidad B de la FCB.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110