alfonsino fcb

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas tuvieron su participación en el Festival Alfonsino de su edición 2016 gracias al grupo representativo musical “Tij Sonetik” quien deleitó al público con canciones representativas del pop/rock en español.

El grupo representativo musical, que está conformado por 14 estudiantes de la FCB, fue reconocido por parte de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su participación en el ciclo “Reyes en la Uni” dentro del marco del Festival Alfonsino y ellos son:

Carmen Ileana Méndez González (voz)

Evelin Arriaga Cervantes (voz)

Ma. De los Angeles Sánchez Martínez (voz)

Javier Alejandro Valero Fuentes (ukele/voz)

Willemien Felicitas Mendoza Treviño (voz)

Ana Luisa Cantú Ruiz (voz)

Adrián Zelimn Tomasichi Alvarado (guitarra)

Sandra Elena Rivas Morales (violín)

Valeria González Guerrero (cello)

Aldo Omar González Cruz (guitarra)

Oscar Fernando Arroyo Badillo (bajo)

José David Cortez Treviño (batería)

Aarón Martínez Carreón (director)

El profesor y coordinador del conjunto musical de la FCB, el Ing. Jorge Cárdenas Montoya, nos habló acerca de la importancia de que los estudiantes complementen sus estudios científicos con actividades culturales.

“El grupo musical de la Facultad se creó por la inquietud y gusto de los jóvenes por tocar un instrumento decidiendo así unirse para expresar su talento de manera artística,

“Gracias al apoyo de nuestro Director el Dr. Antonio Guzmán Velasco es como los estudiantes comenzaron a adquirir los instrumentos necesarios para ensayar y desarrollar su actividad musical de una manera eficiente para formar una educación integral.” Dijo el Ing. Cárdenas Montoya.

El evento del grupo “Tij Sonetik” de la FCB fue en uno de los patios centrales de Unidad A.