Entre música, pastel y hot dogs se celebró el Día del Licenciado en Ciencia de los Alimentos en un evento organizado por las autoridades administrativas de la FCB, la Mesa Directiva y la Sociedad Estudiantil de Alimentos.

En el evento, el Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, convivió  en un ambiente relajado con los estudiantes y profesores que se unieron al festejo celebrado en las unidades A y B de la facultad.

“La Licenciatura en Ciencias de Alimentos forma parte de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Biológicas y es sin lugar a duda una de las carreras de mayor auge e importancia en la actualidad en la industria alimenticia, de esto habló la Coordinadora de la carrera de LCA, la Dra. Guadalupe Alanís Guzmán;

“La carrera ya cumple 19 años y es muy importante porque es la única carrera del país que cubre en su formación y en su perfil de egreso el estudio de control de calidad y desarrollo de nuevos productos desde el punto de vista de la ciencia de alimentos que no pertenece a la rama de la ingeniería.” Dijo la Dra. Guadalupe Alanís.

Por su parte la representante de la Sociedad Estudiantil de Alimentos de la Facultad, Aleixa Sánchez González agradeció a las autoridades académicas, administrativas, profesores y estudiantes de la carrera LCA por su gran apoyo y dedicación en la organización del evento y agregó,

“Los que estudiamos esta bonita carrera tenemos que sentirnos orgullosos porque tiene un futuro muy brillante y depende de nuestra capacidad para que siga brillando como diamante y se refleje allá afuera en el mundo laboral,” expresó Sánchez González.

La carrera de LCA cubre necesidades específicas de alimentación en la población, y sus egresados están altamente capacitados en una amplia diversidad de industrias como las comercializadoras, por ejemplo, ya que tienen una inserción muy buena en la labor productiva, así lo explicó la Dra. Guadalupe Alanís.

El Día del Licenciado en Ciencias de los Alimentos se celebra el 4 de septiembre. El festejo se realizó el lunes 12 de septiembre para no interferir con la semana de exámenes.