La Expo Laboral 2017 se realizó en la Facultad de Ciencias Biológicas, el jueves 21 de septiembre con la finalidad  de que los egresados y estudiantes próximos a egresar, conocieran la oferta laboral de  algunas empresas del sector industrial, relacionadas con cada uno de los cuatro programas educativos de licenciatura que ofrece la Facultad. El evento fue organizado por la Coordinación de Bolsa de trabajo de la FCB y el grupo estudiantil “Clados”.

El Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, realizó la inauguración del evento y acompañó a los estudiantes en un recorrido por los stands del pasillo central. También el Coordinador de la Bolsa de Trabajo de la FCB, el Ing. Jorge Arturo Cárdenas Montoya, dirigió un mensaje de bienvenida a los representantes de las empresas presentes y a los estudiantes.

Cada una de las empresas que estuvieron presentes en el evento recibieron en promedio entre 100 y 200 currículums de los casi 500 estudiantes que asistieron. Las empresas que asistieron son: Alcorsa, S.A. de C.V., Agroalim, S.A. de C.V., Biolets S.A. de C.V., CAST S.A. de C.V., Desarrollo de Especialidades Químicas S.A. de C.V., Grupo Coloza, Probiotec S.A. de C.V., Qualtia Alimentos S.A. de C.V., Vitagenesis  S.A. de C.V., y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de García, N.L.

El líder del grupo estudiantil “Clados” de la FCB, el estudiante Daniel González Ramírez, habló sobre cómo surgió la idea de realizar este evento,

“Se propuso la idea y planeamos la Expo-Laboral desde hace un año y medio, con la intención de realizarla cada año, después en el periodo vacacional del pasado semestre, comenzamos a contactar a las empresas e invitarlas a que acudieran a realizar su oferta laboral en la FCB”, explicó González Ramírez.

“Hoy nos acompañan 9 empresas de diferentes rubros y la SEDUE del Municipio de García, N.L., cuyos ramos profesionales, están relacionados con los programas educativos de licenciatura que ofrece la FCB. Algunos de los estudiantes, próximos a egresar, que se encuentran aquí con nosotros buscan una empresa donde puedan comenzar sus prácticas profesionales e incluso realizar el servicio social. De igual manera los egresados buscan un empleo formal”, agregó González Ramírez, líder del grupo “Clados”.

Mientras tanto, en el Auditorio Central de la Unidad “B”, se realizó la presentación “Recomendaciones de una entrevista de trabajo exitosa”, por la Coordinadora de la Unibolsa, la Dra. Katia Site Pérez Martínez, quien trató temas como la manera correcta de hablar y el código de vestimenta en una entrevista laboral, entre otros.

“Unos tips que les quiero compartir: número uno, prepara bien tu currículum, número dos, ve bien arreglado y bien bañadito y número tres, pregunta a la empresa los protocolos de reclutamiento”, dijo la Dra. Pérez Martínez a los estudiantes de la FCB.

Para información sobre cómo aplicar una solicitud en la bolsa de trabajo, puedes acudir a la oficina de la Coordinación, ubicada en el primer piso del edificio principal de Unidad “A”.

VIDEO