Con la finalidad de que los estudiantes tengan una atención personalizada en las áreas Académica, Administrativa, Posgrado, Intercambio Académico, Servicio Social y Tutoría entre otras, se llevó a cabo el 1 y 5 de septiembre la 4a edición del foro Opina para actuar, en la unidad “A” de esta dependencia.

“Con este ejercicio establecemos un mayor contacto para escuchar y tratar de resolver las problemáticas que ustedes como alumnos y profesores detectan y así poder obtener una mejora continua de la dependencia, los invito a participar”, explico el Dr. Guzmán Velasco.

Las interrogantes de los alumnos se relacionaron a la vida académica del alumnado, trámites administrativos que realizan, procedimiento de becas, mantenimiento de la dependencia, oportunidad de un intercambio académico, requisitos y opciones de titulación, extensión de horarios en el centro de copiado en las dos unidades, calidad en el servicio de tesorería y asignatura de plazas en servicio social.

Otro de los cuestionamientos fue, la posibilidad de implementar un tercer turno (nocturno) para los alumnos que trabajan y estudian, una sala de bioinformática en la Unidad “B”, salidas de estudio y/o prácticas , cafetería, que los laboratorios cuenten con los reactivos utilizados en las prácticas y mantenimiento de bebederos, por mencionar algunas de las cuestiones realizadas.

En una de las tarjetas que llego a mano del Dr. Guzmán Velasco, una estudiante propuso realizar actividades entre alumnos y mesa directiva para tener suministro de papel y jabón en los sanitarios, a lo cual el Dr. Guzmán Velasco contesto, “Ustedes como alumnos propongan que realizar, y con gusto veremos la manera de efectuarlo.

Para escuchar y responder cada uno de los cuestionamientos realizados, durante más de tres horas, se encontraban el cuerpo directivo de la Facultad encabezado por el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director, el Dr. José Ignacio González Rojas, Subdirector Académico, el M.E.C. Ramón R. Cavazos González, Subdirector Administrativo, el Dr. Gabino Rodríguez Almaraz, Subdirector de Investigación, la Subdirectora de Servicios Profesionales, la Dra. María Julia Verde Star y la Dra. Diana Reséndez Pérez, Subdirectora de Posgrado.

Así como también, los coordinadores de los cuatro programas educativos de licenciatura, el Dr. Humberto Quiroz Martínez, de Biólogo, el M.C. Arturo Espinoza Mata, de QBP, la M.C. Karla García Alanís, de LCA, y la Dra. Yolanda Gutiérrez Puente, de LBG.

De igual manera agradeció el Dr. Guzmán Velasco que lo acompañaran los coordinadores de las distintas áreas de la dependencia como: el Coordinador de Servicio Social, Dr. Arturo Jiménez Guzmán, el QBP. Francisco Hernández Vázquez, de Servicios Escolares, el Coordinador de Educación Continua, el Dr. Efrén Robledo Leal, el Coordinador de Prácticas Profesionales y Bolsa de trabajo, Ing. Jorge Cárdenas Montoya, la Coordinadora de Tutorías, M.C. María Eugenia Cisneros Gutiérrez, el Coordinador de Intercambio Académico e Internacionalización, M.C. Rodrigo Sepúlveda Saá, el Coordinador de Responsabilidad Social, Lic. Joaquín Saucedo Zamora, el Coordinador de medios digitales, M.C. Alejandro Peña Rivera, el Coordinador del CAADI, M.C. Manuel Leos Leos, el Coordinador de biblioteca, CP. Adrián Roldán Orozco, y representando a la mesa directiva el consejero alumno, Adrián Ibarra Vázquez.

Antes de finalizar el evento, el Dr. Guzmán Velasco, manifiesto “que en las próximas semanas se realizá una mejora en la conectividad de las unidades A, B, y C, así como también, una renovación total del Cacobus, para que los estudiantes tengan una mayor seguridad en sus viajes de estudio, así como una remodelación en las cafeterías de las unidades “A” y “B”, para que sean dignas de nuestros estudiantes”.

“Los compromisos que se propusieron en mi Plan de Trabajo se han ido cumpliendo a paso firme, falta por realizarse, pero tengo la certeza de que con el apoyo del cuerpo directivo, administrativo, docente y ustedes como estudiantes, iremos obteniendo una mejora institucional continua, y ser, no solo la numero 1 académicamente, sino también por tener una infraestructura de clase mundial”, expreso el Dr. Guzmán Velasco.

Fotogalerías

Fotogalería del evento \"Opina para Actuar\" en Unidad \"A\"

Fotogalería del evento \"Opina para Actuar\" en Unidad \"B\"

VIDEOS