En el marco del 65 Aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la inauguración del Auditorio “Dr. Reyes S. Tamez Guerra”, el lunes 25 de septiembre resultado de la gran labor de colaboración y trabajo de las autoridades universitarias, la dirección, docentes y personal administrativo de la FCB.

Para dar inicio a la ceremonia de inauguración del recinto, se hizo el corte del listón por parte de las autoridades que presidieron el evento: El Rector de la UANL, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, El Presidente de la H. Junta de Gobierno, el Dr. Santos García Alvarado, el Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, la Secretaría Gral. De la UANL, la M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García, el Secretario Académico de la UANL, el Dr. Santos Guzmán López, el Subdirector Académico de la FCB, el Dr. José Ignacio González Rojas y el Homenajeado, el Dr. Reyes S. Tamez Guerra.

El Rector compartió un mensaje a la audiencia sobre la importante contribución de la FCB al valor y a la visión universitaria,

“Es un verdadero privilegio estar nuevamente en esta prestigiada y destacada Facultad de Ciencias Biológicas y de manera especial estar dentro del marco del 84 Aniversario de nuestra querida Universidad y el marco del 65 Aniversario de esta gran Facultad. De manera muy importante esta Facultad ha contribuido a los con sus logros, al cumplimiento de los programas estratégicos de nuestra Visión 2020, de ser una Universidad socialmente responsable y de clase mundial. En este sentido gracias a los cuerpos académicos y a los investigadores, esta Facultad sin duda ha aportado de manera muy importante, al incremento del número de investigadores en la Universidad”, dijo el Rector quien también reconoció la trayectoria de vida del Dr. Tamez Guerra.

Por su parte, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, dio la bienvenida a las autoridades e invitados, y explicó sobre el reconocimiento al Dr. Reyes S. Tamez Guerra en esta inauguración,

“En la persona del Dr. Reyes Tamez encontramos cualidades que lo hacen merecedor de reconocerlo como el egresado más distinguido de esta comunidad universitaria. Estudiante comprometido con las causas estudiantiles, maestro con vocación y mística de enseñar y discreto mecenas de causas sociales con los que menos tienen”, dijo el Dr. Guzmán Velasco quien también compartió una semblanza sobre la vida profesional del Homenajeado.

Durante el evento, las autoridades universitarias, develaron la placa conmemorativa del Auditorio “Dr. Reyes S. Tamez Guerra”, el cuál se ubica en la Unidad “B” de la FCB y cuenta con capacidad para 360 personas, también, cuenta con infraestructura equipada con tecnología virtual de comunicación a distancia.

A su vez, el Dr. Reyes S. Tamez Guerra dirigió un mensaje de agradecimiento a la comunidad de la FCB,

“El esfuerzo que ha hecho la Facultad, me llena de orgullo,  pues es de todos. Qué bueno que somos ahora la escuela número uno de Ciencias Biológicas del País. Quiero reconocer el trabajo de todos los ex directores de la Facultad, desde su Fundador el Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, del cual aprendimos mucho a traves del tiempo, ustedes vieron varias fotografías como desde estudiante, tuve una muy buena relación con Él, fue un hombre fuera de serie”, dijo el Dr. Tamez Guerra quien también agradeció el apoyo del Rector de la UANL a la FCB y compartió una serie de anécdotas sobre su trayectoria profesional en la Universidad.

El Auditorio “Dr. Reyes S. Tamez Guerra” contribuirá a adquirir y enriquecer la experiencia en el ambito profesional de nuestros estudiantes, pues se planea realizar a corto plazo un evento por semana en los cuales se incluirán  videoconferencias.

Parte 1 Corte del Listón Inauguración del Auditorio

Parte 2 Mensaje del Director FCB Dr. Antonio Guzmán Velasco