La ASIIN (Agencia Acreditadora de Programas de Ingeniería e Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas) avaló la calidad educativa de los programas académicos de Biólogo, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Licenciado en Ciencia de Alimentos y Licenciado en Biotecnología Genómica, que ofrece la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

El Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL y el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la FCB, recibieron de manos del representante de la ASIIN, Timothy Synnott, los documentos oficiales que certifican la calidad de los planes de estudio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, en beneficio de alrededor de dos mil 800 estudiantes.

“Este evento tiene una gran importancia para esta institución, porque es el mejor ejemplo de nuestro compromiso con la calidad académica de clase mundial. Todo esto tiene relevancia debido a que los cuatro programas acreditados y sus egresados cumplen con los altos estándares de calidad y competitividad de la comunidad europea”, resaltó Garza Rivera.

El Dr. Guzmán Velasco, recalcó que estudiar en una institución con acreditación internacional les brinda confianza a los alumnos y a sus familias.

“Entre otros beneficios, es que los alumnos sienten la confianza al desarrollarse académicamente en una institución con altos estándares de calidad; la inversión que hacen sus padres está salvaguardada; y al egresar, se abre la posibilidad de una doble titulación, un intercambio académico y se abren las puertas laborales nacionales e internacionales”, destacó Guzmán Velasco.

Dentro de la ceremonia, los jefes de los programas académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas fueron reconocidos. Ellos son el  Dr. Humberto Quiroz Martínez, el Dr. Arturo Espinoza Mata, la M.C. Karla Guadalupe García Alanís y Dra. Yolanda Gutiérrez Puente.