Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvieron la oportunidad de asistir al “1er. simposio de biodiversidad del noreste de México”, organizado por la Asociación Estudiantil de Biólogos (AsEBio) con el apoyo de profesores, con la finalidad de presenciar una serie de conferencias de temas específicos del área de la conservación de especies y la biodiversidad.

El evento fue inaugurado por el Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, quien además abrió el ciclo de conferencias con el tema “Importancia de conservar la Biodiversidad” y recibió un reconocimiento por parte del comité organizador de AsEBio.

Sobre la organización y la idea de realizar este evento habló Aquetzalli Nayelli Rivera Villanueva, Coordinadora Gral. De la Asociación Estudiantil de Biólogos,

“La razón principal de realizar el simposio surgió con la idea de conmemorar el día internacional de la diversidad biológica, que se celebra el 22 de mayo, instaurado desde el año 2000 por la ONU y de esta forma, recordar cuáles son los grupos taxonómicos relevantes en la región y cuáles son los retos para conservar las diferentes especies que los integran”.

En las conferencias participan 13 profesores e investigadores de la Facultad y además tuvimos de invitado especial al Dr. Juan Luis Peña Mondragón, investigador de la UNAM, quien habló sobre su trabajo de socio-ecología en el jaguar, un tema muy importante en la actualidad.

“El evento está abierto a toda la comunidad universitaria, la entrada es gratuita e invitamos a los profesores y estudiantes que quieran asistir, pues son temas relevantes y de actualidad”, explicó Rivera Villanueva.

Los integrantes de AsEBio son:

Nayelli Rivera Villanueva (Coordinador Gral.), Paola Jael Carmona Hernández (Secretario), Neftalí Zertuche (Tesorero), Sofía Gutiérrez y Victoria Aguilar (Organización de eventos), Sergio Alberto Guerrero Rodríguez y Alejandra Saavedra (Asuntos Estudiantiles), Vanessa Dennise Luna Covarrubias (Difusión e Imagen), Aquetzalli Paulina Mata (Actividades Económicas) y  Diana Zendejo Valle (Vinculación).

El Simposio fue inaugurado el miércoles 17 de mayo y las conferencias continuarán hasta el día 22 de mayo, en el Auditorio Central de Unidad “B” de la FCB.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook: AsEBio @asebiofcb

Fotogalería del Primer Simposio de Biodiversidad del Noreste de México -Día 1

Fotogalería del Primer Simposio de Biodiversidad del Noreste de México -Día 2