En reunión efectuada el 15 de octubre de 2018, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL y el Cluster de Biotecnología de Nuevo León definieron acciones a realizar en conjunto en relación a cursos de extensión y vinculación con el sector empresarial y público en general, en el marco del convenio que existe entre ambas Instituciones.

En esta reunión, estuvieron presentes por la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad, Subdirector Académico Dr. José Ignacio González Rojas, la Dra. Katiushka Arévalo Niño y el Ing. Eduardo Falcón Dávila. Por parte del Cluster de Biotecnología del Estado de Nuevo León, estuvieron presentes su Director, el LBG Enrique de Zamacona Meza y el Biól. David González Villarreal, Coordinador. Este encuentro, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección de la FCB, en unidad "A".

Clúster de Biotecnología de Nuevo León o Biocluster

Este cluster apoya la generación y aplicación de conocimiento científico y tecnológico en Biotecnología, así como la transferencia y comercialización de tecnología en esta materia, a fin de generar productos, procesos y/o servicios innovadores en Biotecnología aplicada, creando incremento en Nuevo León en el número de patentes, vinculaciones, aplicaciones de tecnología, nuevas empresas y certificaciones en las ciencias de la vida aplicadas. Cuenta con más de 23 empresas.

• _MG_1062
  • _MG_1063