Nombre: Dr. Humberto Quiroz Martínez
Teléfono: (81) 8352-1580
Estancia: Laboratorio de Entomología y Artrópodos

Escolaridad:
• Licenciatura: Biólogo, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1982.
• Maestría: En Ciencias con especialidad en Entomología Médica, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1989.
• Doctorado: En Ciencias con especialidad en Parasitología Agrícola, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1996.

Reconocimientos:
• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, SEP-CONACyT, 1991.
• Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, 2003.
• Cédula de aprobación como signatario del Laboratorio de diagnóstico Fitosanitario con especialidad en Entomología, ante la Dirección General de Sanidad Vegetal de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería.

Docencia:
• Licenciatura: Zoología, Parasiticidas, Entomología Económica, Manejo Integrado de Plagas, Entomología Acuática, Conceptos de Biología, Biología: su Historia y Filosofía, Biología de Artrópodos y Entomología Forense.

Área de investigación:
• Biotecnología y control de insectos.

Especialidad:
• Entomología.

Proyectos de investigación apoyados:
• Entomología forense.
• Riesgos entomológicos asociados a aguas contaminadas.
• Implementación y validación de la técnica para el diagnóstico de resistencia a ixodicidas en la garrapata Boophilus microplus en el laboratorio central regional de Monterrey.

Producción científica:
• Autor de 36 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y 4 artículos de divulgación.

Director de tesis:
• Licenciatura: 74