Nombre: Dra. Catalina Rivas Morales
Teléfono: (81) 8352-5011
Estancia: Departamento de Química

Escolaridad:
• Licenciatura: Químico Farmacéutico Biólogo, Facultad de Ciencias Químicas, UANL, 1978.
• Maestría: En Ciencias con especialidad en Microbiología Industrial, Facultad de Ciencias Químicas, UANL, 1988.
• Doctorado: En Ciencias con especialidad en Microbiología Médica, Facultad de Medicina, UANL, 1998.

Docencia:
• Licenciatura: Química Analítica.
• Posgrado: Fitoquímica, Zooquímica, Productos Naturales Marinos y Química de Productos Naturales.

Área de investigación:
• Extracción y Evaluación de la actividad biológica: bactericida, fungicida, amebicida antioxidante, citotóxica, antineoplástica, larvicida y repelente de componentes de plantas de la región.

Especialidad:
• Química biológica.

Proyectos de investigación apoyados:
• Actividad fungicida de los extractos de siete plantas del noreste de México sobre dermatofitos e identificación parcial de sus principios activos.
• Diseño de un medio de cultivo con pepton de colágena como fuente de nitrógeno para la propagación in vitro de células de mamíferos.
• Diseño de medios de cultivo para la propagación de líneas celulares de mamíferos para evaluar la actividad citotóxica de extractos de plantas.
• Fortalecimiento del Cuerpo Académico de Química Biológica.

Producción científica:
• Autor de 2 artículos internacionales.

Director de tesis:
• Licenciatura: 25