Nombre: M.C. Juan Manuel Adame Rodríguez
Teléfono: (81) 8329-4110 ext. 6426
Estancia: Laboratorio de Micología y Fitopatología

Escolaridad:
• Licenciatura: Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1977.
• Maestría: En Ciencias con especialidad en Parasitología, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1993.

Reconocimientos:
• Perfil PROMEP, SEP, 1998.

Docencia:
• Licenciatura: Micología, Microbiología Médica Clínica y Biorremediación.
• Posgrado: Micología Avanzada, Microbiología General y Microbiología Médica.

Área de investigación:
• Micología Médica.
• Clínica Ambiental y en Alimentos.
• Biorremediación.

Proyectos de investigación apoyados:
• Determinación de metales pesados en plantas nativas de Mina, N. L.
• Producción y purificación de la DNA polimerasa de Termus aquaticus a partir deuna cepa recombinante de Escherichia coli.
• Detección molecular de la amplificación del proto-oncogen HER5-2/NEU en pacientes con cáncer de mama.
• Clonación y expresión de la Linfotactina marina en la levadura Pichia pastoris.
• Manipulación genética de Pichia pastoris para la expresión de linfotactina humana.
• Detección molecular del patógeno Candida y su aplicación en la identificación de especies  en muestras de pacientes inmunocomprometidos de la Región Noreste de México.

Producción científica:
• Autor de 5 publicaciones de divulgación.

Director de tesis:
• Licenciatura: 10