Nombre: Dr. Jaime Otilio González Pérez

Estancia:
Laboratorio de Ecología

Escolaridad:
• Licenciatura: Biólogo, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1984.
• Maestría: En Ciencias con especialidad en Ecología Acuática y Pesca, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1999.

Reconocimientos:
• Becario de CONACyT para estudiar Maestría en Ciencias Biológicas especialidad Ecología Acuática y Pesca.
• Becario PROMEP y CONACyT  para el estudio del Doctorado en Ciencias Biológicas con especialidad en Manejo de Vida Silvestre y Desarrollo Sustentable en la UANL.

Docencia:
• Evolución, Ecología y Biodiversidad; Economía;  Metodología Científica,  Microeconomía; Macroeconomía; Evaluación de Planes, Programas y Proyectos, Desarrollo de proyectos.

Área de Investigación:
• Evaluación de las poblaciones de túnidos (Océano Pacífico y Golfo de México).
• Evaluación de artes de pesca  (palangre y cerco).
• Evaluación de recursos energéticos renovables
• Desarrollo de proyectos sobre desarrollo sustentable

Especialidad:
• Pesquerías y Desarrollo sustentable

Proyectos de Investigación Apoyados:
• Análisis y Evaluación de la pesca palangrera de túnidos en el Golfo de México.
• Evaluación de la pesca incidental en las capturas del atún aleta amarilla (Rabil) Thunnus albacares en el Golfo de México.

Publicaciones, Artículos y Tesis Dirigidas:
• 3 publicaciones con arbitraje internacional publicadas en revistas científicas internacionales.
• 2 artículos nacionales publicados en revistas científicas nacionales.
• Dirección de 3 tesis de licenciatura.
• Dirección de 30 tesis de postgrado.