Nombre: Dra. Azucena del Carmen González Horta
Teléfono:
Estancia:

Escolaridad:
• Licenciatura: Ingeniera Bioquímica. Centro de Ciencias Básicas Universidad Autónoma de Aguascalientes. 1999.
• Maestría en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Facultad de Ciencias Químicas Universidad Autónoma de Querétaro. 2001
• Doctorado en Ciencias con especialidad en Biofísica y Bioquímica.  Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid 2006.

Reconocimientos:

• Miembro del SNI nivel Candidato desde 2009.
• Miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica desde 2008.
• Miembro de la Biophysical Society desde 2008.
•Miembro del Comité de Seguimiento de Carrera de la Licenciatura en Biotecnología Genómica 2008.

Docencia:
• Licenciatura: Bioquímica, Proteómica, Medicina Molecular, Cultura de Calidad, Ética.

Área de investigación:
• Relaciones estructura-función en sistemas de membranas biológicas con especial énfasis en el estudio de los mecanismos de acción de la alfa-sinucleína.

Especialidad:
• Métodos de reconstitución en sistemas de membrana modelo (liposomas, monocapas) para caracterizar la estructura e interacciones lípido-proteína y/o lípido-péptido.

Proyectos de investigación apoyados:
• Relaciones estructura-función de la alfa-sinucleína con modelos de membrana  mediante el empleo de péptidos sintéticos.

Producción científica:
• 4 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.