¿Quiénes pueden postular a la UANL para esta modalidad?

Los candidatos nacionales y/o extranjeros deberán ser postulados por una institución u organismo nacional o extranjero con el cual la UANL tenga convenio de cooperación vigente.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la UANL en esta modalidad?

Los estudiantes de intercambio nacional e internacional deben cumplir con los siguientes requisitos:

(a)    Cumplir la fracción anterior referente a la postulación
(b)    Llenar Solicitud de intercambio de la UANL
(c)    Listar Unidades de Aprendizaje (materias) que desea cursar
(d)    Presentar Certificado médico y psicológico
(e)    Presentar Carta de motivos por las cuales desea venir a la Facultad de Ciencias Biológicas
(f)    Presentar Certificado de calificaciones de unidades de aprendizaje (materias) de la universidad origen.
(g)    Definir el Periodo de estudios en la Universidad
(h)    Presentar Certificado de Idioma español
(i)    Presentar Seguro Médico con clausula de repatriación
(j)    Presentar Carta de postulación de la Universidad Origen
Los estudiantes extranjeros además deberán:
(k)    Presentar Copia de pasaporte
(l)    Cumplir con las disposiciones migratorias que marca la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Instituto Nacional de Migración.

¿Cuales son los compromisos  del Programa de Intercambio Estudiantil?

•    Respetar las leyes, estatuto y reglamentos de la Facultad de Ciencias Biológicas
•    Respetar las leyes, estatuto y reglamentos de la Universidad.
•    Respetar las leyes, estatutos y reglamentos del país en el entendimiento que cualquier ilícito cometido por el participante será́ de su propia responsabilidad, causando baja inmediata de la Universidad, misma que quedará deslindada del acto ilícito cometido.

¿Soy extranjero y quiero cursar un programa educativo completo de posgrado (Especialización, Maestría y Doctorado). Cuáles son los requisitos para postular a la UANL en esta modalidad?

Los estudiantes de intercambio extranjero  deben cumplir con los siguientes requisitos:

(a)    Cumplir con los requisitos de postulación a la UANL.
(b)    Dos cartas de recomendación de preferencia de profesores
(c)    Cumplir con lo establecido en el Reglamento General sobre los procedimientos de Admisión y Permanencia de los estudiantes para ser aceptados.
(d)    Cumplir con el Capítulo IV, Del Ingreso y la Permanencia en los Programas de Posgrado que Integren el Sistema del Reglamento General del Sistema de Posgrado.

¿Que requisitos se deben cumplir para los tramites de equivalencia, acreditación o revalidación de las actividades realizadas durante esta modalidad?
i.    Reportar a la Dirección de Intercambio Académico a más tardar en cinco días hábiles a su llegado la lista de Unidades de Aprendizaje  (Materias) que va a cursar.
ii.    Otorgar poder simple a la Dirección de Intercambio Académico para el envío de su certificado de estudios a su Institución de origen y cubrir los costos generados por su expedición y envío.

¿Tengo más dudas, ¿a quién puedo pedir más información?
Prof. Rodrigo Sepúlveda Saá
Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Biológicas.
Teléfono: 81.8329.4110 Ext 6485

Listado de Documentos y/o Ligas de Interés:
Nacional