MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN

MICROBIOLOGÍA E INMUNOBIOLOGÍA

Orientación en: Microbiología

El estudiante del programa de Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología aplica conocimientos multidisciplinarios con actitud crítica e innovadora y desarrolla las habilidades para la ejecución de las metodologías de vanguardia utilizadas en proyectos de investigación que resuelvan problemas relacionados con la Microbiología, actuando con responsabilidad social, ambiental e institucional. El estudiante participa activamente en la construcción de los procesos de aprendizaje de los conceptos y teorías que constituyen los fundamentos de la Microbiología para llevar a la formación integral de profesionistas comprometidos con las necesidades que la sociedad demanda en esta área. El estudiante difunde los conocimientos generados de su proyecto de investigación de tesis a través de la presentación en foros científicos. El estudiante elabora propuestas de investigación de acuerdo a los requerimientos de las convocatorias. Las actividades académicas y de investigación, que realicen los estudiantes del programa, serán ejercidas mostrando una actitud proactiva ante los problemas que enfrente empleando los valores de honestidad, responsabilidad, objetividad y liderazgo, que rigen al Sistema de Posgrado de la UANL.

Orientación en: Inmunobiología

El estudiante del programa de Maestría en Ciencias con orientación en Inmunobiología aplica conocimientos multidisciplinarios con actitud crítica e innovadora y desarrolla las habilidades para la ejecución de las metodologías de vanguardia utilizadas en proyectos de investigación en el área de la Inmunobiología que resuelvan problemas relacionados con los mecanismos celulares e inmunológicos en sistemas biológicos, actuando con responsabilidad social, ambiental e institucional. El estudiante participa activamente en la construcción de los procesos de aprendizaje de los conceptos y teorías que constituyen los fundamentos de la Inmunobiología para llevar a la formación integral de profesionistas comprometidos con las necesidades que la sociedad demanda en esta área. El estudiante difunde los conocimientos generados de su proyecto de investigación de tesis a través de la presentación en congresos nacionales e internacionales. El estudiante elabora propuestas de investigación de acuerdo a los requerimientos de las convocatorias. Todas las actividades académicas y de investigación, que realicen los estudiantes del programa, tendrán como guía los principios de equidad y objetividad, así como los valores éticos y de responsabilidad social que rigen al Sistema de Posgrado de la UANL.