2nd day 3rd academic week

El segundo día de actividad de 3era Semana Académica incluyó talleres y conferencias que compartieron tips para la vida diaria y cuidado de la salud.

El taller interactivo “Life Hacks”  fue impartido por el Lic. Eduardo Soto Mellan, presidente de la Mexican English Teaching Asociation of Monterrey quien compartió tips para que los alumnos aprendieran hábitos productivos que les permitan aprovechar su tiempo manera funcional.

Posteriormente se impartió la conferencia “Pensar, amar y creer desde una perspectiva inmunológica” por el Dr. Moises Franco Molina, catedrático de la FCB.

“Estos son básicamente los pasos esenciales para que los alumnos tengan participación y una visión alterna del campo de la inmunología y  puedan combinarlo con los conceptos de vida pues es importante entender que los conflictos en nuestro cuerpo surgen de nuestras emociones y falta de equilibrio en todo lo que hacemos,” explicó el doctor.

El Dr. Franco Molina explicó que lo esencial en la vida del ser humano es lograr el equilibrio de cuerpo, alma y mente por medio del punto medio que promueve el amor a nosotros mismos, sin caer en excesos en la alimentación ni en las emociones pues estos afectan al sistema inmunológico.

Para cerrar el ciclo de conferencias del día, el Lic. Iván Alejandro Canizales de la Dirección de Orientación Vocacional y Educativa de la Universidad (DOVE) impartió la ponencia “Viviendo Relaciones sin Violencia” donde mostró como detectar signos y señales en las relaciones de pareja y como prevenir la violencia de pareja por medio de tips, consejos.

Las actividades de la 3era Semana Académica continuarán hasta el 30 de Octubre, en la Sala Polivalente de la Unidad A.

Fotogalería de la 3rd Academic Week

Redacción: Daniel Santos de la Peña