third day 3rd academic week

La 3er Semana Académica ofreció el día de hoy cuatro conferencias sobre temas diversos como el biomagnetismo, la formación social del ser humano, los valores y la movilidad académica.

La conferencia “Influence of Magnetic Fields in Life Bodies” impartida por el Dr. Antonio Heredia Rojas, Jefe del Departamento de Ciencias Exactas, presentó los efectos de la radiación electromagnética en diferentes organismos y mostró los últimos reportes de investigaciones sobre el efecto de la radiación electromagnética en el ADN de los ratones.

Posteriormente el Pbro. Julio César Chapa Martel del grupo Pastoral Universitaria presentó la conferencia “Retos y Desafíos para la Formación del Ser Humano en el siglo XXI” que forma parte del programa de conferencias “Embajadores de la Paz”. El Pbro. Chapa Martel habló sobre la responsabilidad del ser humano con la naturaleza, y la necesidad de incorporar la educación y el desarrollo integral de la persona para trascender.

“Las escuelas tienen que fortalecer la comunicación entre padres e hijos para facilitar el rendimiento educativo.” Dijo el Pbro. Chapa Martel quien también habló sobre el uso de la tecnología como factor determinante de las generaciones actuales de jóvenes.

La conferencia “Valores” fue impartida por el Dr. Roberto Mercado Hernández, catedrático y Presidente de la Academia de Matemáticas de la FCB, quién habló sobre los valores universales y los valores humanos y como se pueden incorporar en práctica a la vida diaria de los alumnos.

El ciclo de conferencias del día cerró con la ponencia “Movilidad académica: ¿Te vas o Te vas?” impartida por el M.C Rodrigo Sepúlveda Saá, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad, quién mencionó datos y estadísticas de importancia para el alumno que decide realizar un intercambio académico.

“Hay que motivar a los alumnos a que se integren a un mundo globalizado para que vean la importancia que genera una movilidad. Para esto les proporcionamos toda la información necesaria para que realicen este proceso, pues la ventaja competitiva profesional es de gran impacto para ellos.” Dijo el M.C. Sepulveda Saá, quien resaltó la importancia de ampliar la red de contactos profesionales del alumno a través de este medio.

Las actividades de la 3era Semana Académica continúan hasta el 30 de octubre.

Fotogalería de la 3rd Academic Week

Redacción: Daniel Santos de la Peña