conferencia etica 2016

El Cuerpo Académico de Ecología y Biodiversidad de la Facultad de Ciencias Biológicas organizó la conferencia “Ética de la investigación y la responsabilidad social del científico” dirigida a los estudiantes que cursan las materias de ética y bioética. La conferencia fue impartida por el Dr. Adalberto de Hoyos Bermea, investigador del CIECAS (Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales) del IPN (Instituto Politécnico Nacional).

El ponente habló sobre la ética y la responsabilidad social como valores en la experimentación e innovación científica, así como de los derechos de la ciudadanía a tener la información correcta al respecto, entre otros temas.

“El objetivo principal de inculcar este tema en los estudiantes es, adquirir la conciencia de la ética y su existencia en todos los aspectos de la vida pues es importante en la formación humanística de un profesional,

“En México, es reciente la introducción en planes de estudio del tema de la bioética y los derechos de los sujetos de experimentos, incluyendo el tema de los derechos animales. Es importante no experimentar por experimentar, es decir tratar de causar el menor daño posible a los sujetos experimentales.” Dijo el Dr. De Hoyos Bermea.

El taller tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de Unidad “A” donde acudieron más de 70 estudiantes de todas las carreras que ofrece la Facultad.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110